Abogado Defensor

Contáctenos

Menú

Sección Privada



Personas en Línea

Tenemos 17 invitados conectado

.

Para suministrar gratuita y en forma exclusiva a la prensa hablada, escrita y televisada, mis audiolibros contra la MENTIRA POLÍTICA (DESPERTAD PERÚ), con la finalidad de educar y reeducar a los pobladores y ciudadanos del país y Latinoamérica.

Para conocer las bases por favor haga click aqui:
Concurso Público de Dignidad y Valentía
Haga click para ver el contenido!

Lo mejor de la moralización es la verdad.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

Cambie su chip mental.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

¡Si Ud. no tiene dinero: no litigue!

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

La vida y la muerte estan en la lengua.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Usted está aquí: Artículos • LA ENVIDIA Y EL CORAJE
• LA ENVIDIA Y EL CORAJE PDF Imprimir E-mail
Califique este artículo: / 0
MaloMuy Bueno 
Escrito por Wilder Ramírez Vela   

En principio, aparentemente, no hay mucha diferencia entre una persona envidiosa y de alguien que tenga coraje. La única gran diferencia es que el envidioso escucha sus temores y se deja llevar por ellos, mientras que la persona sin envidia, y con coraje, los aparta y continúa su camino.

 

         A la persona no envidiosa le emociona la felicidad del otro. Su corazón empieza a latir de nuevo, se siente nuevo, totalmente vivo. Todas las células de su ser están vivas, porque ha aceptado como si fuera suyo el triunfo del otro. Empieza a sentir que la vida no es solo aburrimiento, sino alegría. La persona no envidiosa no escucha palabras destructivas y negativas; va por su propio camino disfrutando de que a todos les vaya bien en la vida. Estas personas son como las plantas pequeñas y la hierba corriente; cuando llega la tormenta la hierba cede, por eso la tormenta no puede hacerle daño. La tormenta le da una buena ducha, y cuando se acaba, las pequeñas plantas y las hierbas están de nuevo felices, de manera análoga, las personas sin envidia no hacen caso a ningún lenguaraz, ni a ningún malinten-cionado. No se esclavizan por la envidia de nadie, olvidan todo lo negativo que han escuchado: «Que fulano de tal dijo esto de ti, etc.».

 

         La envidia es lo muerto y el coraje es lo vivo. Agarrarse de la envidia es como aferrarse a un cadáver. La envidia pertenece al cementerio, a la tumba. No existe mayor fracaso que el hecho de sentir envidia por alguien, porque no estás en paz contigo mismo.

 

         Solo se puede vivir la vida deseando lo mejor al prójimo, no hay otra forma de vivirla. La vida solo alcanza la madurez y el crecimiento a través del deseo de lo mejor para todos, sin excepción. Hay que ser un adicto al deseo positivo, siempre debemos dar lo mejor de uno al conocido y al desconocido. Y cuando hayas probado la alegría que produce sentir emoción por el triunfo de los demás y la ausencia total de envidia, jamás te arrepentirás, porque sabrás qué significa vivir al máximo y tener coraje. Sabrás qué significa sentir el triunfo de los demás, como si fuera nuestro. Un solo instante de esa intensidad es más gratificante que toda una eternidad de vida llena de envidia.

 

         Si no hubiera envidia en nuestra sociedad el más grande sería el más pequeño, el más poderoso serviría al más débil. El que quiere ser el primero de todos sería el último de todos y el servidor de todos.

 

         En tanto continuemos enfardados dentro de las columnas podridas y rancias de la envidia, seguiremos hablando y haciendo el mal a la gente, salvo que eliminemos nuestro haber negro que existe en nuestro archivo mental. La gente y autores de libros no quieren hablar de la envidia, no la aceptan dentro de su presupuesto personal, porque es el peor SIDA.

 

         Para desgracia nuestra somos miembros de una sociedad creada por la envidia. Por ello somos inútiles, dañinos y perjudiciales con nuestra boca y nuestras manos. Solo extirpando radicalmente la envidia podemos cambiar integralmente para bien de nuestra familia y de la sociedad. 

Comentarios

Nombre *
E-mail (verificaciones y respuestas)
Sitio Web
Código   
Comentarios por ChronoComments
enviar comentario
 

Audio Libro

Curso ¡Despertad Perú! Dictado por el Dr. Wilder Ramírez Vela. Todos los Derechos Reservados y Registrados según Ley.

Escúchelo ahora. Haga Click aquí!

Video

Doctorado: Palabras de agradecimiento de representante de la promoción: Dr. Wilder Ramírez Vela

¿Desea ver el video? Haga click aquí!
• MASCARAS Y SEMANA SANTA

Ahora que se acercan las elecciones municipales, regionales y próximamente las generales; es importante hacerle recordar a Ud., que los falsos lideres y la mayoría de los políticos de turno, aparecen y aparecerán CON UNA MASCARA SONRIENTE. “Feliz”, porque siempre están engañando a sus seguidores y una vez que llegan al poder o ganan las elecciones, se empeñan en adormecer y convertir a sus electores en robots; personas que no piensan. ¡Que solamente actúan!. Así, estos falsos líderes van formando ejércitos de mendigos y personas vacías sin conciencia, es decir manadas de gentes anestesiadas.

 

Permítame Ud. graficarlo o decirlo de otra manera lo que acabo de mencionar; en Japón hay árboles que en vez de medir 50 metros, miden 15 centímetros de altura. ¿Qué les han hecho? ¿Qué estrategia han usado?. Bueno, la misma que usan los falsos líderes contra el pueblo, contra los seres humanos: colocan el árbol en una maseta casi plana y a medida que crecen las raíces las van cortando, porque el tiesto no tiene fondo. Van cortando las raíces y si estas no profundizan, el árbol no puede crecer. Se hace viejo, pero no crece. Esto es exactamente lo mismo que hace los falsos políticos con el pueblo: NO LO DEJAN CRECER. NO LO DEJAN SER INDEPENDIENTE, porque de lo contrario la mayoría de los partidos políticos y los que se hacen llamar políticos, se quedarían sin clientes. SE QUEDARÍAN SIN SEGUIDORES Y SIN ELECTORES.

 

Así, los falsos líderes han “enseñado” a la población a creer o sacrificarse por cualquier estúpido ideal: “…por un futuro diferente”, “por la concertación”, “por un nuevo país”, “por un futuro mejor”, “por un mañana diferente”, “por la honradez, tecnología y más trabajo”, etc. Estos “lemas”, no son más que una fantasía y un engaño de lesa humanidad. Pero estos engaños lamentablemente el pueblo se las come elecciones, tras elecciones, gobierno, tras gobierno; debido a que la inocencia e ignorancia de los pobladores (titulados y no titulados. Profesionales y no profesionales. Doctores e Indoctores) se convierten en el mayor problema, porque no se dan cuenta que están rodeados   de lobos disfrazados de políticos. No se dan cuenta que están siendo manipulados por personas con ausencia de ética y carencia de equilibrio emocional, donde es notorio el modo demente de accionar y gobernar. Si seguimos siendo manipulados, nuestro pueblo continuará siendo un país polarizado entre las clases trabajadoras y clases elitistas, entre los pobres y los ricos, entre los pueblos, las razas, las culturas, las etnias, los pueblos indígenas y amazónicos y los pueblos quechuas y aymaras ¡Recuerde que la mentira corre, pero la verdad la alcanza!. Hasta la próxima semana y gracias por leernos y difundir nuestra resistencia contra la mentira política, llamada a trazar nuevos surcos en la conciencia colectiva de la ciudadanía y espero que esta Semana Santa, sea santa; más no insanta; donde todos los años  se puede observar que los falsos valores se encuentran embotellada, enfrascada con un falso turismo, donde damos riendas sueltas a nuestros siete pecados capitales (adulterio, fornicación, borracheras etc. etc). Del mismo modo en esta Semana Santa, sueño en que usted reflexione siquiera unos 5 minutos. Sueño en que usted no opte por los mecánicos viajes de diversión y así esta Semana Santa no siga siendo una desaventura. Sueño en que nuestra consciencia, mente, corazón, lengua y mano no sigan llenos de carbón y con un pie en la tumba. ¡Que la hipocresía y la sinvergüencería, en esta Semana Santa; brille por su ausencia!    wilderramirezvela@hotmail.com abogado defensor y consultor integral – Lima Perú. 
• FRENE Y REFRENE SU LENGUA

¡Campaña sostenida contra los juicios en el Poder Judicial y mucho más!. Podemos hacer todo tipo de buenas y grandes obras, pero si no frenamos y refrenamos la lengua, todas ellas son inútiles.

         Nosotros ponemos frenos en la boca de los caballos para que nos obedezcan  y dirigimos así todo su cuerpo. Así también, la lengua es un miembro pequeño que se jacta de grandes cosas. La lengua dirige todo el resto de nuestra vida. La lengua puede producir divorcios, porque las parejas son heridas emocionalmente por la lengua de alguien; y no siempre se recuperan. Algunas personas ancianas aún tienen heridas causadas por palabras que les dijeron en su niñez. Por eso si la mente no es controlada, la boca jamás lo será. Debemos       comprender que las palabras incorrectas pueden abrir puertas al enemigo al que no queremos abrir.

         Dice el libro de los libros, que la mente y el corazón calmados y apacibles son la vida y la salud del cuerpo, pero la envidia, los celos y la ira, hacen podrir los huesos.

         Las palabras pueden afectar el cuerpo. Producir sanidad  o abrir la puerta  a la enfermedad.

         Cuando sufrimos la más intensa presión es de sabios  no  abrir la boca. En lugar de expresar las emociones contrariadas y los sentimientos heridos, es mejor   guardar silencio y esperar que la tormenta emocional disminuya.

         Andar quejándose es un pecado. Es una forma de conversación perversa que le ocasiona un gran problema a mucha gente. Las palabras de  murmuración y queja contienen un poder destructivo. Afectan al quejumbroso y al que escucha.

         Murmurar y lamentar contaminan nuestras  vidas, porque esto es corrupción verbal.  Y contaminar equivale a envenenar. De tal forma que quejarnos y murmurar es envenenar nuestro futuro. ¡Recuerde amable lector, que estos artículos que hemos iniciado la segunda semana de febrero, tienen una secuencia coleccionable hasta la primera quincena de julio del 2009, en mi intento que disminuyan los juicios en el Poder Judicial. Nuestros artículos están amparados por la ley vigente y cualquier difusión usted podrá hacerla, mencionando al autor de la misma. Gracias por pertenecer a mis buenas intenciones y esperamos que siempre nos encontremos calmados, serenos, seguros y confiados en que la próxima semana será mucho mejor. 
• SER PERSONA

Nosotros llamamos persona a cualquier ser humano. Especialmente llamamos persona al que tiene un cargo público o título profesional, al que tiene dinero. Sin embargo SER PERSONA es la cosa más difícil de la vida. A tal extremo que no se puede SER SANTO, SIN ANTES SER PERSONA.

 

Cuando un ser humano, por ejemplo tiene dos maridos o dos mujeres, no es una persona, sino un humanoide. Por eso en el mundo faltan besos y sobran impactos y mentiras. Actualmente a nosotros nos gusta hacer solamente lo que nos da placer carnal y material, más no espiritual, postura muy cómoda que nos está llevando al basural y al suicidio moral.

 

Por ello amable lector la primera función del padre y de la madre, es la formación de valores, tanto humanos, como espirituales. En la familia, es en donde aprendemos la mentira, la verdad y la palabra dada. Tenemos que preocuparnos por chequear día a día el rumbo de nuestras vidas y recordar siempre que nuestras vidas es tarea de todos. Ayudar al otro y ser ayudados por otro. Necesitamos corazones solidarios y ojos limpios para iluminar el camino de nuestra familia y sociedad.

 

Recuerde y reflexione que el ser humano es el único ser vivo que va contra su propia naturaleza. O usted inteligente lector ha visto al pez en una jaula, o al gato en el agua, o también al león comportándose como una gallina. Definitivamente jamás lo vera, porque los animales de cuatro patas, jamás van en contra de su naturaleza. Cien mentiras juntas, no hacen una verdad. ¡Somos los animales de 2 patas, los que vamos a cada instante en contra de nuestra propia naturaleza!

 

Será persona ¿aquel que llega a la presidencia de la república engañando a la población? ¿Será persona, aquel o aquella que ofrece mentiras para ser alcalde o presidente de la región? ¿Será persona aquel, que se deja mentir una y otra vez, por los candidatos en las campañas electorales? ¿Será persona, aquella mujer u hombre, que se case por dinero y no por amor? ¿Será persona aquel o aquella que se siente suicidamente importante con su cargo y/o título universitario? ¿Será persona quien arroja desperdicios en la calle, haciendo de su ciudad un inmenso basural? ¿Será persona quien aprovechando de su cargo electo, “pide” el 15% del monto de las obras, para su bolsillo o cartera? En todo caso solamente su conciencia lo sabe con exactitud. Pero antes de terminar espero haberlo hecho reflexionar y sonreír el lado oscuro de su corazón y recuerde que de la arrogancia no salen chispas de amor, sino piedras redondas y definitivas. Y a los que discrepan y no discrepan de mis pensamientos, formas de hablar, escribir y actuar, desde aquí les duplico mi amor para cada uno de ustedes. 
• CORTINAS DE HUMO

¿Sabe Ud. amable lector; qué es una cortina de humo? La cortina de humo, no es mas que otra modalidad de engaño de los gobiernos y autoridades corruptas. Es el arte del engaño que se emplea para salir de un apuro político a través de la invención de otro evento lo suficientemente atractivo, como para distraer a Ud. y a toda la opinión pública. Para distraer al pueblo y lograr que la conciencia colectiva de la ciudadanía se olvide por lo menos temporalmente del escándalo inicial. Por ejemplo; cuando al Presidente de la República, Congresistas, Ministro o persona allegada a las altas esferas del gobierno es hallado en una situación irregular; llámese coimas, borracheras, negociados, mentiras, corrupciones, indultos indebidos, gasolinazos, mega encuestas, etc, etc, los mismos que producen estupor en la población; entonces ellos y sus posibles asesores  enfermos deciden inventar otro escándalo o gran noticia, con la cual logran que no solo distraiga a Ud. y al público, sino que mejor aún en lo que significa todo un alarde de cinismo político, le permite al Jefe de Estado y compinches, quedar, salir o terminar su gobierno como un héroe o como el mejor Presidente, cuando en realidad no lo es. Entonces amable lector ahora ya sabe Ud., ¿qué es una cortina de humo?. Por eso Ud. y sociedad entera, siempre tiene que estar despierto o despierta y para ello despertadperu.com, nuestros artículos, audiolibros e intervenciones académicas y fundamentadas, siempre le estarán pisando los talones y tocando su conciencia cordialmente, para que Ud. no se quede dormido ante el arte del engaño, ante un psicosocial, o para decirlo respetuosamente de otra manera torpe y más directo: para que Ud. no se la coma ningún cojudeo social, nacida y orquestada muchas veces desde palacio de gobierno, por lo tanto si nos proponemos a estar siempre alerta y despiertos, entonces definitivamente cualquier operación de blanqueamiento ante la opinión pública será un total fracaso para el que pretenda engañar al pueblo.

Pero si hasta aquí no me he dejado entender; ¿Qué es una cortina de humo?, se lo digo respetuosamente de otra manera; los gobiernos o ciertas autoridades inventan una conspiración, con ayuda mediática para justificar sus malas intensiones e incapacidades de resolver las demandas sociales que motivan las protestas y para reprimirlas, cuando en realidad el origen esencial del descontento popular, es la mentira política, el incumplimiento de las promesas ofrecidas y el modelo neoliberal, que cada día produce más hambruna y precisamente esta frustración se convierte mayormente en ira y muerte.

Cortinas de humo  en nuestro pueblo se dan a cada instante, al por mayor y en diferentes colores y matices; así por ejemplo el proyecto de ley  de reducir de 5 a 2 años y medio la gestión parlamentaria, para tapar temas que realmente interesan al país. Este proyecto en nuestra humilde opinión es irresponsable, porque ocasionaría una verdadera inestabilidad política en los futuros gobiernos, amén que desprestigiaría más la imagen del Congreso. Al respecto consideramos que es mejor una renovación parcial del parlamento, antes que una renovación total, ya que sería suicida hacer elecciones cada dos años y medio, en donde muchos candidatos utilizarían y promoverían aún mas los conflictos sociales y con esto incrementar las sumas de odios en nuestro país. ¡Entonces ahora ya sabe Ud. qué es una cortina de humo!

 Antes de terminar permítame hoy como ayer, sugerirlo que utilice la razón y la reflexión  y no permita que las cortinas de humo y psicosociales produzcan un apagón neuronal que impida ver la realidad correctamente. La razón y la reflexión nos permiten eliminar los parásitos ocultos  y visibles de nuestros pensamientos. ¡Espero seguir siendo la voz de los que nunca tuvieron y reitero las cortinas de humo y psicosociales no nos sigan enredado en las telarañas de las mentes enfermas, que tienen el alma chamuscado y retorcido!. ¡Que la meridiana claridad e impecable verdad se imponga en la palabra y obra de nuestros gobernantes, autoridades y candidatos a los diferentes cargos! RECUERDE QUE LA MENTIRA CORRE, PERO LA VERDAD LA ALCANZA (FRASE Y ORACIÓN DEL CUAL ME CONSIDERO SU CREADOR Y AUTOR). ¡Gracias por leer y divulgar el presente artículo (wilderramirezvela@hotmail.com).