Abogado Defensor

Contáctenos

Menú

Sección Privada



Personas en Línea

Tenemos 57 invitados conectado

.

Para suministrar gratuita y en forma exclusiva a la prensa hablada, escrita y televisada, mis audiolibros contra la MENTIRA POLÍTICA (DESPERTAD PERÚ), con la finalidad de educar y reeducar a los pobladores y ciudadanos del país y Latinoamérica.

Para conocer las bases por favor haga click aqui:
Concurso Público de Dignidad y Valentía
Haga click para ver el contenido!

Lo mejor de la moralización es la verdad.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

Cambie su chip mental.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

¡Si Ud. no tiene dinero: no litigue!

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

La vida y la muerte estan en la lengua.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Usted está aquí: Artículos • LA ENVIDIA Y EL CORAJE
• LA ENVIDIA Y EL CORAJE PDF Imprimir E-mail
Califique este artículo: / 0
MaloMuy Bueno 
Escrito por Wilder Ramírez Vela   

En principio, aparentemente, no hay mucha diferencia entre una persona envidiosa y de alguien que tenga coraje. La única gran diferencia es que el envidioso escucha sus temores y se deja llevar por ellos, mientras que la persona sin envidia, y con coraje, los aparta y continúa su camino.

 

         A la persona no envidiosa le emociona la felicidad del otro. Su corazón empieza a latir de nuevo, se siente nuevo, totalmente vivo. Todas las células de su ser están vivas, porque ha aceptado como si fuera suyo el triunfo del otro. Empieza a sentir que la vida no es solo aburrimiento, sino alegría. La persona no envidiosa no escucha palabras destructivas y negativas; va por su propio camino disfrutando de que a todos les vaya bien en la vida. Estas personas son como las plantas pequeñas y la hierba corriente; cuando llega la tormenta la hierba cede, por eso la tormenta no puede hacerle daño. La tormenta le da una buena ducha, y cuando se acaba, las pequeñas plantas y las hierbas están de nuevo felices, de manera análoga, las personas sin envidia no hacen caso a ningún lenguaraz, ni a ningún malinten-cionado. No se esclavizan por la envidia de nadie, olvidan todo lo negativo que han escuchado: «Que fulano de tal dijo esto de ti, etc.».

 

         La envidia es lo muerto y el coraje es lo vivo. Agarrarse de la envidia es como aferrarse a un cadáver. La envidia pertenece al cementerio, a la tumba. No existe mayor fracaso que el hecho de sentir envidia por alguien, porque no estás en paz contigo mismo.

 

         Solo se puede vivir la vida deseando lo mejor al prójimo, no hay otra forma de vivirla. La vida solo alcanza la madurez y el crecimiento a través del deseo de lo mejor para todos, sin excepción. Hay que ser un adicto al deseo positivo, siempre debemos dar lo mejor de uno al conocido y al desconocido. Y cuando hayas probado la alegría que produce sentir emoción por el triunfo de los demás y la ausencia total de envidia, jamás te arrepentirás, porque sabrás qué significa vivir al máximo y tener coraje. Sabrás qué significa sentir el triunfo de los demás, como si fuera nuestro. Un solo instante de esa intensidad es más gratificante que toda una eternidad de vida llena de envidia.

 

         Si no hubiera envidia en nuestra sociedad el más grande sería el más pequeño, el más poderoso serviría al más débil. El que quiere ser el primero de todos sería el último de todos y el servidor de todos.

 

         En tanto continuemos enfardados dentro de las columnas podridas y rancias de la envidia, seguiremos hablando y haciendo el mal a la gente, salvo que eliminemos nuestro haber negro que existe en nuestro archivo mental. La gente y autores de libros no quieren hablar de la envidia, no la aceptan dentro de su presupuesto personal, porque es el peor SIDA.

 

         Para desgracia nuestra somos miembros de una sociedad creada por la envidia. Por ello somos inútiles, dañinos y perjudiciales con nuestra boca y nuestras manos. Solo extirpando radicalmente la envidia podemos cambiar integralmente para bien de nuestra familia y de la sociedad. 

Comentarios

Nombre *
E-mail (verificaciones y respuestas)
Sitio Web
Código   
Comentarios por ChronoComments
enviar comentario
 

Audio Libro

Curso ¡Despertad Perú! Dictado por el Dr. Wilder Ramírez Vela. Todos los Derechos Reservados y Registrados según Ley.

Escúchelo ahora. Haga Click aquí!

Video

Doctorado: Palabras de agradecimiento de representante de la promoción: Dr. Wilder Ramírez Vela

¿Desea ver el video? Haga click aquí!
• “VIVEZA CRIOLLA”

La mentira política día a día  incrementa la falta de valores en la sociedad, la misma que desprestigia a la política y aleja de esta a la población, de tal forma que el ciudadano de a pie mira al político como canalla, pillo y sinvergüenza, quien defiende sus intereses particulares, más no al país o al interés común.

 

Urge una lucha real y objetiva contra la corrupción; sería importante materializar las iniciativas legislativas, tales como la imprescriptibilidad de los derechos de corrupción y el juicio de residencia, que debe alcanzar al Presidente de la República, Presidente de Región y Alcalde, quienes se deben de quedar en el país mínimo 05 años después del término de su mandato. La mentira política y la corrupción es un tema que involucra a todos los peruanos, ya que nos hace perder tiempo, dinero y salud. El pueblo está cansado de estar cansado viviendo a la sombra de diversos actos de corrupción; todo nuestra vida Republicana ha estado plagados de corrupción y últimamente tenemos el caso de compra de patrulleros en el años 2006, la compra sobreevaluada de alimentos en el  SIS, en el año 2007; los petroaudios del 2008, el caso  COFOPRI  y muchos otros más, donde además de encontrarse dirigentes del partido gobernante, se encuentran diversos colegas abogados, a quienes la mayoría de la sociedad “les llama exitosos” es decir exitosos fracasados.

 

La mentira política autoriza sospechas, agudiza descontentos, desata protestas y agudiza el hambre como el caso de los mineros artesanales que buscan oro, no para hacer joyas ni reservas en el banco, sino para cambiarlo por alimentos, medicinas, útiles escolares y ropa adecuada. La mentira política, mejor dicho el gobierno acusa a los mineros informales que contaminan el ambiente, pero cuando se trata de la gran minería que contamina al rio Mantaro, al rio Huallaga y otros;  no dice esta boca es mía y más aun se queda ciego, sordo y mudo cuando la metalurgia llena de plomo los pulmones y la sangre de los niños, en especial de nuestros menores de la Oroya y Cerro de Pasco. Entonces ya sabe Ud., inteligente y sufrido lector que la mentira política a través de sus operadores disfrazados de autoridades electas, actúan exactamente como cualquier mafia que se aprovecha de la gente, no permitiéndole que desarrolle su potencialidad para construir su bienestar y calidad de vida. Toda esta mafia se abalanzan sobre la inocencia de la gente para esclavizarla, convertirlo en los que ellos quieren, es decir en un IDIOTA, en un autómata, en un ser inconsciente y lo peor; en un ser esclavizado y rehén de la mentira, convirtiéndole a Ud. en su propio carcelero.

 

Un Estado, un pueblo, un país  es gobernado mejor por gente buena, que por buenas leyes. Lo dijo Aristóteles hace más de dos mil años. Qué duda cabe, que no nos han gobernado “salvo excepciones” gente buena, sino gente tramposa, gente que forma parte de lo que conocemos como cultura “de la viveza criolla”. La cultura de la mentira política, sólo se extirpará con una verdadera educación desde la cuna, hasta la tumba y así evitaremos que los falsos lideres conviertan la política en un espectáculo farandolero, en un “talk show”, la misma que produce un pueblo manipulable, engañable, influible e idiotizado. Una verdadera clase política debe producir seres humanos sanos mentalmente, honrados, capacitados para el cargo y que estén dispuestos a abandonar su ego enfermizo y sobre todo a servir a la comunidad y no a servirse de la sociedad. De nuestra parte creemos que estamos educando a la población, a través de nuestros libros, artículos, audiolibros y conferencias, que lo venimos haciendo desde hace más de 33 años consecutivos  y si Ud. me lo permite una licencia, déjame decirle que a la fecha JAMÁS LO HEMOS PEDIDO UN VOTO Y SI ALGÚN DÍA LE PIDO UN VOTO, SERÁ PARA QUE VOTE POR EL MÁS CAPAZ, HONRADO Y CARACTERIZADO PARA EL CARGO. ¡Gracias por leernos, difundir y pertenecer a nuestra revolución blanca!. Y RECUERDE QUE LA MENTIRA CORRE, PERO LA VERDAD LA ALCANZA! (wilderramirezvela@hotmail.com abogado defensor y consultor – Lima Perú.).  
• FISCALIZAR A LOS GOBIERNOS Y AUTORIDADES

Tenemos que fiscalizar a los gobernantes de turno para que no destruyan nuestro futuro. En suma, debemos, como sociedad, organizarnos para crear nuestras herramientas de defensa y así evitar que los Gobiernos interfieran con nuestro derecho a generar riqueza y bienestar libremente. No podemos sentarnos pasivamente a observar cómo aumentan los niveles de pobreza; tenemos que aprender a protestar contra las mentiras de los gobernantes de turno y autoridades. Las falsedades han creado cinturones de miseria desde las más remotas comunidades del campo  hasta  las grandes metrópolis y así, hoy por hoy, los pobres compartimos una terrible realidad: hambre, miseria, desempleo, y también carencia de infraestructura y servicios básicos como transporte, carreteras, agua, electricidad.

         La Verdad es el punto de partida del progreso de los pueblos. Es el inicio del viaje en pro del bienestar y mejor calidad de vida para cada uno de nosotros. Es la transformación de la riqueza. Los pueblos florecen de la Verdad de sus candidatos, gobernantes y autoridades. Los que se oponen a la Verdad no permiten que la semilla del progreso común germine, porque son ellos los que sabotean desde sus cimientos al Palacio de la Verdad. La hostilidad en contra de la Verdad ha destruido y sigue eliminando la posibilidad real de combatir la pobreza, el hambre y la miseria en que viven millones de personas. ¡La mentira es veneno para los pobres y medicina de sobrevivencia para los corruptos! Por tanto, urge luchar contra ella y nuestra consigna debe ser: “Diga no a la mentira”. Los “hombres” perversos y luchadores por sus intereses personales y sobre todo por sus bolsillos, esparcen los gérmenes de la mentira para construir y organizar  paralelamente partidos políticos, periódicos, canales de televisión, etc., para de esta manera adueñarse de las mentes de sus pueblos y tenerlas adormecidas y anestesiadas con sus falsedades “pro bien propio”, mas no “pro bien común”. Insisto en que los malos políticos son culpables de que la Verdad no florezca, por tanto la sociedad debe liberarse de las falsas políticas, falsos líderes, falsos mítines, falsos discursos y falsos ofrecimientos. Debemos desterrar sus refinadas y perfeccionadas mentiras. Hacemos presente que esto artículos de reflexión cívica, se inició el lunes pasado y son coleccionables hasta el último lunes del mes de diciembre del 2010, fecha en que espero en que Ud. y familia tengan ya asfaltado su mente, para combatir pacíficamente a los pillos, canallas y sinvergüenzas, disfrazados de “políticos”. Y RECUERDE QUE LA MENTIRA CORRE, PERO LA VERDAD LA ALCANZA (derechos reservados según ley). ¡Gracias por leerlo y difundirlo nuestros artículos! ¡Gracias por apoyarme en esta mi revolución blanca; RESISTENCIA CONTRA LA MENTIRA POLITICA, que la vengo practicando desde hace 30 años y espero las bendiciones del tiempo, porque el tiempo; nos canta la verdad y nos canta la mentira! ¡Invitamos respetuosamente a participar en nuestro CONCURSO DE VALENTIA Y DIGNIDAD, cuyas bases se encuentran en www.despertarperu.com!.  (wilderramirezvela@hotmail.com / Cel. 999950558 – RPM *318039 – Telefax 4602650 – Lima Perú. 
• SER PERSONA

Nosotros llamamos persona a cualquier ser humano. Especialmente llamamos persona al que tiene un cargo público o título profesional, al que tiene dinero. Sin embargo SER PERSONA es la cosa más difícil de la vida. A tal extremo que no se puede SER SANTO, SIN ANTES SER PERSONA.

 

Cuando un ser humano, por ejemplo tiene dos maridos o dos mujeres, no es una persona, sino un humanoide. Por eso en el mundo faltan besos y sobran impactos y mentiras. Actualmente a nosotros nos gusta hacer solamente lo que nos da placer carnal y material, más no espiritual, postura muy cómoda que nos está llevando al basural y al suicidio moral.

 

Por ello amable lector la primera función del padre y de la madre, es la formación de valores, tanto humanos, como espirituales. En la familia, es en donde aprendemos la mentira, la verdad y la palabra dada. Tenemos que preocuparnos por chequear día a día el rumbo de nuestras vidas y recordar siempre que nuestras vidas es tarea de todos. Ayudar al otro y ser ayudados por otro. Necesitamos corazones solidarios y ojos limpios para iluminar el camino de nuestra familia y sociedad.

 

Recuerde y reflexione que el ser humano es el único ser vivo que va contra su propia naturaleza. O usted inteligente lector ha visto al pez en una jaula, o al gato en el agua, o también al león comportándose como una gallina. Definitivamente jamás lo vera, porque los animales de cuatro patas, jamás van en contra de su naturaleza. Cien mentiras juntas, no hacen una verdad. ¡Somos los animales de 2 patas, los que vamos a cada instante en contra de nuestra propia naturaleza!

 

Será persona ¿aquel que llega a la presidencia de la república engañando a la población? ¿Será persona, aquel o aquella que ofrece mentiras para ser alcalde o presidente de la región? ¿Será persona aquel, que se deja mentir una y otra vez, por los candidatos en las campañas electorales? ¿Será persona, aquella mujer u hombre, que se case por dinero y no por amor? ¿Será persona aquel o aquella que se siente suicidamente importante con su cargo y/o título universitario? ¿Será persona quien arroja desperdicios en la calle, haciendo de su ciudad un inmenso basural? ¿Será persona quien aprovechando de su cargo electo, “pide” el 15% del monto de las obras, para su bolsillo o cartera? En todo caso solamente su conciencia lo sabe con exactitud. Pero antes de terminar espero haberlo hecho reflexionar y sonreír el lado oscuro de su corazón y recuerde que de la arrogancia no salen chispas de amor, sino piedras redondas y definitivas. Y a los que discrepan y no discrepan de mis pensamientos, formas de hablar, escribir y actuar, desde aquí les duplico mi amor para cada uno de ustedes. 
• DELITOS SIN DELINCUENTES

Continuando con nuestros artículos coleccionables, destinados a trazar nuevos y verdaderos surcos en la ciudadanía, debemos de decir; que la mentira y la corrupción se han convertido en una potentísima droga moral que puede llevarnos –y que de hecho ya nos está llevando– al caos, puesto que el lema de la sociedad actual es “todo vale, nada vale”. Pero lo grave de nuestra población no está sólo en el nivel de corrupción, sino en la absoluta falta de respuesta y reacción frente al fenómeno, tanto a nivel individual como colectivo e institucional. Dicho de esta manera, el problema no está sólo en los que abusan, roban, defraudan o engañan, sino también en los que se rasgan las vestiduras ante tamañas indignidades, pero que luego tratan con gran deferencia y respeto, e incluso con repugnante servilismo, a las personas que las cometen. Sin duda, la erradicación de la mentira y la corrupción no se puede conseguir únicamente con la intervención estatal; es necesario un esfuerzo conjunto de la sociedad, el sector privado y los organismos internacionales. Sin embargo, la sociedad civil debe ser el componente más importante de esta alianza. En suma, son los habitantes de un pueblo quienes determinan el grado de mentira y corrupción que están dispuestos a soportar. La población debe estar dispuesta a hacerse oír. Recordemos que la mentira y la corrupción tienen un costo sobre la vida de nuestros pueblos porque arrojan una fuerte sospecha sobre la eficiencia de la gestión pública, producen un mayor déficit fiscal y distorsionan el rol distributivo del Estado. Este fenómeno denota el abuso de una función social y el mal uso de los recursos, lo que constituye un verdadero robo que afecta negativamente el patrimonio social del Estado.

         Es urgente reaccionar frente a estas lacras sociales que están destruyendo nuestros pueblos, oprimiendo aún más a los pobres y contribuyendo al enriquecimiento de unos pocos. La mentira y la corrupción son delitos sin delincuentes, porque el autor se cuida de no dejar evidencias, indicios o pruebas de su delito. La mentira y la corrupción son enemigas de la democracia y socavan sus bases mismas. Los líderes corruptos se aferran al poder resistiéndose a llevar un gobierno abierto, atentando contra las libertades del individuo sin respetar los derechos humanos básicos. Este fenómeno social crea una sociedad en que los agentes económicos buscan rentas estatales y concesiones monopólicas mediante el soborno.

         Y para terminar el presente artículo coleccionable, debo de mencionar  cordialmente, que hace unos días hemos visto la fuga masiva en busca del botín perdido; 4,300 militantes de diferentes partidos políticos cambiaron de camiseta política, en un fenómeno nunca antes visto. ¡Hombres y mujeres obnubilados por el poder, abandonaron la casa paterna por la puerta falsa!. Hombres y mujeres que creen, que los gobiernos en cualquiera de sus niveles, son un negocio en el que deben buscarse nuevos socios cada cinco años  o cada cierto tiempo; por lo tanto, este nuevo transfuguismo político o deslealtad partidaria, abona aun más nuestra resistencia contra la mentira política. Del  mismo modo permítame decirle respetuosamente, que a través de esta mi revolución blanca y como abogado defensor y consultor, le estoy defendiendo preventivamente de la próxima posible estafa masiva a la conciencia colectiva de nuestro pueblo. ¡Gracias por leernos, vernos y escucharnos!. Le esperamos la próxima semana en este mismo diario y en igual día como HOY.  Y recuerde, que la mentira corre, pero la verdad la alcanza.