Abogado Defensor

Contáctenos

Menú

Sección Privada



Personas en Línea

Tenemos 13 invitados conectado

.

Para suministrar gratuita y en forma exclusiva a la prensa hablada, escrita y televisada, mis audiolibros contra la MENTIRA POLÍTICA (DESPERTAD PERÚ), con la finalidad de educar y reeducar a los pobladores y ciudadanos del país y Latinoamérica.

Para conocer las bases por favor haga click aqui:
Concurso Público de Dignidad y Valentía
Haga click para ver el contenido!

Lo mejor de la moralización es la verdad.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

Cambie su chip mental.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

¡Si Ud. no tiene dinero: no litigue!

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

La vida y la muerte estan en la lengua.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Usted está aquí: Artículos • LA ENVIDIA Y EL CORAJE
• LA ENVIDIA Y EL CORAJE PDF Imprimir E-mail
Califique este artículo: / 0
MaloMuy Bueno 
Escrito por Wilder Ramírez Vela   

En principio, aparentemente, no hay mucha diferencia entre una persona envidiosa y de alguien que tenga coraje. La única gran diferencia es que el envidioso escucha sus temores y se deja llevar por ellos, mientras que la persona sin envidia, y con coraje, los aparta y continúa su camino.

 

         A la persona no envidiosa le emociona la felicidad del otro. Su corazón empieza a latir de nuevo, se siente nuevo, totalmente vivo. Todas las células de su ser están vivas, porque ha aceptado como si fuera suyo el triunfo del otro. Empieza a sentir que la vida no es solo aburrimiento, sino alegría. La persona no envidiosa no escucha palabras destructivas y negativas; va por su propio camino disfrutando de que a todos les vaya bien en la vida. Estas personas son como las plantas pequeñas y la hierba corriente; cuando llega la tormenta la hierba cede, por eso la tormenta no puede hacerle daño. La tormenta le da una buena ducha, y cuando se acaba, las pequeñas plantas y las hierbas están de nuevo felices, de manera análoga, las personas sin envidia no hacen caso a ningún lenguaraz, ni a ningún malinten-cionado. No se esclavizan por la envidia de nadie, olvidan todo lo negativo que han escuchado: «Que fulano de tal dijo esto de ti, etc.».

 

         La envidia es lo muerto y el coraje es lo vivo. Agarrarse de la envidia es como aferrarse a un cadáver. La envidia pertenece al cementerio, a la tumba. No existe mayor fracaso que el hecho de sentir envidia por alguien, porque no estás en paz contigo mismo.

 

         Solo se puede vivir la vida deseando lo mejor al prójimo, no hay otra forma de vivirla. La vida solo alcanza la madurez y el crecimiento a través del deseo de lo mejor para todos, sin excepción. Hay que ser un adicto al deseo positivo, siempre debemos dar lo mejor de uno al conocido y al desconocido. Y cuando hayas probado la alegría que produce sentir emoción por el triunfo de los demás y la ausencia total de envidia, jamás te arrepentirás, porque sabrás qué significa vivir al máximo y tener coraje. Sabrás qué significa sentir el triunfo de los demás, como si fuera nuestro. Un solo instante de esa intensidad es más gratificante que toda una eternidad de vida llena de envidia.

 

         Si no hubiera envidia en nuestra sociedad el más grande sería el más pequeño, el más poderoso serviría al más débil. El que quiere ser el primero de todos sería el último de todos y el servidor de todos.

 

         En tanto continuemos enfardados dentro de las columnas podridas y rancias de la envidia, seguiremos hablando y haciendo el mal a la gente, salvo que eliminemos nuestro haber negro que existe en nuestro archivo mental. La gente y autores de libros no quieren hablar de la envidia, no la aceptan dentro de su presupuesto personal, porque es el peor SIDA.

 

         Para desgracia nuestra somos miembros de una sociedad creada por la envidia. Por ello somos inútiles, dañinos y perjudiciales con nuestra boca y nuestras manos. Solo extirpando radicalmente la envidia podemos cambiar integralmente para bien de nuestra familia y de la sociedad. 

Comentarios

Nombre *
E-mail (verificaciones y respuestas)
Sitio Web
Código   
Comentarios por ChronoComments
enviar comentario
 

Audio Libro

Curso ¡Despertad Perú! Dictado por el Dr. Wilder Ramírez Vela. Todos los Derechos Reservados y Registrados según Ley.

Escúchelo ahora. Haga Click aquí!

Video

Doctorado: Palabras de agradecimiento de representante de la promoción: Dr. Wilder Ramírez Vela

¿Desea ver el video? Haga click aquí!
• FUTBOL Y POLÍTICA 3-3-1-3

Gracias al “León de Huánuco”, aquí en la ciudad del Cóndor Pasa de niño pude ver jugar a Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas, a Julio Baylón, a “Cachito” Ramírez, Hugo Sotil, Percy Rojas, Héctor Bayletti  y tantos otros jugadores de talla internacional de aquella época, es decir ayer nomas; pero muy posible pocos saben  que la política también juega futbol, toda vez que desde siempre han existido entre el deporte y la política una estrecha y disimulada relación. La política actualmente se sirve del deporte como materia prima para lograr o ganar una campaña electoral, porque una victoria deportiva puede servir tanto como una victoria militar.

 

El fútbol, por ser el deporte más multitudinario del planeta es un arma política de primer orden, no solamente en nuestro pueblo, sino en el mundo entero donde éste deporte favorito está al servicio del poder y no del pueblo.

 

Precisamente, por ello estoy empeñado desde hace 33 años a través de mi campaña resistencia contra la mentira política, de imprimir en la conciencia colectiva de la ciudadanía una mentalidad de gran dinámica, con un sistema 3-3-1-3 en el que se le hace una presión asfixiante a los pillos, canallas y sinvergüenzas que ofrecen el oro y el moro en sus campañas electorales y así poder recuperar lo más pronto el balón de la dignidad y una vez obtenido tenerlo y en un toque máximo de 2, jugarlo en velocidad para encontrar la sorpresa, tal  y conforme lo hicieron en el León de Huánuco ; Jorge, Miguel y Armando Cabanillas, Javier Fano, Carlos Chávez Huapaya, el “gato” Chacón, Muñoz, “Goliat”, Zanabria, Zavala  y tantos otros buenos y limpios jugadores, que sirvieron de ejemplo a nosotros los niños de aquella época.

 

Espero que con  mi sistema -3-3-1-3, la mentira política sufra un gran traspiés  definitivo y así llevar a nuestro pueblo a ganar la medalla de oro en esta campaña electoral y en el 2011, donde elegiremos al nuevo Presidente de la República y Congresistas.

 

Nuestra revolución blanca, tiene como objetivo supremo cambiar la mentalidad de cada uno de ustedes, para que no sigan siendo cadáveres obedientes y así podamos convertirnos en ciudadanos pensantes y críticos frente a la realidad.  Tenemos que estar conscientes a ¿que jugamos? ¿cómo pueblo o país?, donde se siga desperdiciando el estupendo potencial de los verdaderos líderes que dicen la verdad.

 

El fútbol como política despierta pasiones y odios, es el detonante de conflictos en casa y con la pareja, pero también es una  oportunidad para compartir la verdad, el orden y la paz en familia, favoreciendo las habilidades de postura, de correr, de saltar, de girar y frenar al oportunismo y engaño de ciertas autoridades y candidatos electoreros.

 

El fútbol y la auténtica política es un trabajo en equipo con el pueblo, de lo contrario las autoridades corren solos con el balón y pierden valiosas oportunidades de hacer goles, es decir obras a favor de los más necesitados. Y tenga Ud. la más absoluta seguridad que nuestro sistema 3-3-1-3 es insuperable para conquistar una revolución espiritual y mental en nuestro medio, con la cual tendremos patrón de juego equilibrado y hacer que nuestras autoridades se sometan a los planteamientos de la verdad.

 

Recuerde que la mentira corre, pero la verdad la alcanza. Felicitaciones y gracias a nuestro correcto amigo; Guillermo Echevarría Robles, valioso e incansable y estudioso de la realidad huanuqueña, quien en compañía de su señora esposa Gladys Quiroz Vásquez y de sus hijos ; Guillermo, Alexandra y José han formado un valioso equipo para ser y continuar haciendo goles intelectuales a favor de Huánuco. ¡A la distancia Guillermo, te seguiremos con intensidad y emoción por tu caminata por los pueblos de nuestro y siempre querido pueblo!. (wilderramirezvela@hotmail.com abogado defensor y consultor – Telefax: 4602650 – de 4 a 6 p.m. - Lima Perú.).  
• PODER Y AUTORIDAD EN LAS PALABRAS

¡Campaña sostenida contra los juicios en el Poder Judicial y mucho más!. Hay un gran poder y una gran autoridad en las palabras. El tipo de poder depende de las clases de palabras que pronunciemos. Podemos maldecir nuestro  futuro hablando mal día a día, o todo lo contrario, bendecirlo hablando bien del prójimo.

         Recuerde no hay palabras que tengan mayor autoridad en nuestra vida que las nuestras. Nuestro futuro no puede ser positivo hasta que desechemos las malas palabras: palabras ociosas e improductivas . Las palabras tienen poder creativo o destructivo. Los padres deben de tener mucho cuidado con la forma como hablan a sus hijos. Las palabras de un  padre o una madre pueden herir o sanar.

         Nuestro modo de hablar de lo que hacemos es esencial para nuestra autoestima. Dos albañiles trabajaban en la construcción de la Catedral de París, mientras el primero decía : "Estoy colocando  ladrillos, uno encima de otro" , el segundo en cambio  afirmaba: " Estoy construyendo una catedral para la prosperidad". Recuerde que está demostrado que hasta los ocho años oímos más de cien mil veces la palabra "no". Nuestro cerebro está condicionado  para la conversación negativa; por ello  tendemos más a enfocar lo que no "queremos"  que lo que realmente deseamos.

         Cuando  pronunciamos una palabra o una frase, estas salen de nosotros convertidas en una ley de la mente y nos vienen de vuelta convertidas en experiencias.

         La palabra hablada tiene un poder enorme y muchos de nosotros no nos damos realmente cuenta de su importancia Consideramos las palabras como los cimientos de lo que creamos continuamente en nuestra vida. Todo el tiempo estamos utilizando  palabras; sin embargo, a veces no pasan de ser balbuceos, porque en realidad no  pensamos lo que decimos ni cómo lo decimos. Prestamos muy poca atención a la elección de nuestras palabras. De hecho la mayoría de nosotros suele hablar en términos negativos

         El diálogo interno es muy importante, porque constituye la base de nuestras palabras habladas, crea el ambiente mental según el cual vamos a actuar y determina la clase de experiencias que atraeremos. Si nos despreciamos o subvaluamos, la vida va a significar muy poco para nosotros. En cambio si nos queremos más y valoramos, la vida puede ser un don precioso, un maravilloso regalo.

         La adversidad sirve para ayudarnos e intentar desconocerla es rechazar una nueva oportunidad para progresar, sin embargo una sola palabra de aliento nos hace descubrir que una roca es la morada de un manantial y así este aliento verbal nos permite pasar todas las barreras en el camino del deber, ya sea cruzando un  río, una huerta o una montaña, porque las cosas más valiosas de este mundo han llegado a nosotros por medio de lágrimas y tribulaciones. Una sola palabra induce a muchas vidas al heroísmo moral y a la perseverancia y hace que se pongan en actividad las cualidades más fuertes del alma.

         Una sola palabra de aliento, hace posible  que no desmaye el  alma , que no se enferme el corazón y hace que no vacile nuestra autoestima ante las grandes pruebas con que nos enfrentamos en esta vida en tiempos  especiales de pérdidas y sufrimientos.

         Con la autoridad de  la palabra debemos de contribuir a una mejor orientación de la humanidad en la búsqueda de soluciones. ¡Recuerde amable lector, que estos artículos que hemos iniciado la segunda semana de febrero, tienen una secuencia coleccionable hasta la primera quincena de julio del 2009, en mi intento que disminuyan los juicios en el Poder Judicial. Nuestros artículos están amparados por la ley vigente y cualquier difusión usted podrá hacerla, mencionando al autor de la misma. Gracias por pertenecer a mis buenas intenciones y esperamos que siempre nos encontremos calmados, serenos, seguros y confiados en que la próxima semana será mucho mejor. 
• MODERNIDAD NO ES DESTRUIR LA NATURALEZA

En nuestra resistencia contra la mentira política, es importante hacerles recordar que modernidad no es destruir la naturaleza. Modernidad es usar el ambiente en forma sostenible los recursos naturales. Modernidad no es saquear los recursos naturales. Modernidad no es vender los bosques, destruirlas para producir biocombustibles. Modernidad  no es destruir la Amazonía, no es destruir el sistema de reproducción de la vida. Modernidad no es anteponer el bienestar al pueblo a las ansias de poder y dinero. Modernidad no es vender la Selva, para que en un corto plazo las tierras Amazónicas pasen a propiedad de las Coorporaciones Petroleras, mineras, de agua, productoras de biocombustibles. Modernidad no es rematar la Amazonía, para que en un mediano plazo este destruida y la población, en especial los indígenas se conviertan en proletarios.

 

Luchar contra las normas legales que contribuyen a destruir nuestra Selva, es luchar por la supervivencia de nosotros y también por la supervivencia de las comunidades Amazónicas y de su cultura. Nosotros amables lectores tenemos que defender la vida y no permitir que ningún gobierno, ninguna autoridad y ninguna persona pida sangre y fuego para restablecer el llamado orden que nos es más que un desorden. Desorden por que usa a los pobres y a los policías como carne de cañón, produciendo lutos innecesarios en los hogares de nuestros compatriotas.

 

El orden inteligentes lectores, no puede significar matanza y desvarío y si esto es así, entonces el llamado orden gubernamental u oficialista no vale nada y la nada es la nada: ¡NO EXISTE!. Para mí, como persona y abogado que soy; orden significa; tener la nobleza en poseer la fuerza para no tener que emplearla y recuerde Ud. que nuestra Selva no se vende. La patria y la tierra se defiende. Es importante señalar que al haberse cumplido el 05 de Junio del presente, un año de los lamentables sucesos de Bagua; QUE NO NOS SEPARE UN RÍO, SINO QUE NOS UNA UN  MAR DE ESPERANZAS.

Antes de terminar, quiero mencionar; que he tratado de hacer el presente artículo de esta manera para llegar a la conciencia de Ud. de toda la colectividad, para que nuestro pueblo no siga derramando sangre innecesaria, por culpa de actitudes irresponsables del gobierno central y algunas autoridades del ejecutivo. El caso Bagua, jamás se puede volver a repetir, sin embargo a pesar de ser el sentimiento de la mayoría, seguimos cometiendo los mismos errores del ayer. No nos queda más que abrazarnos entre autoridades y pueblo, pueblo y autoridades y así caminar hermanados con una sola idea y un solo corazón.

 

Gracias por hacer recordar a sus hijos, nietos, sobrinos y a toda la familia nuestro slogan: LA MENTIRA CORRE, PERO LA VERDAD LA ALCANZA. Y de desde esta humilde tribuna, hago un llamado efectivo a los directores y profesores de los diferentes colegios de nuestra localidad y en especial a mi colegio G.U.E “Leoncio Prado”, para que todos los días hagan recordar a sus alumnos nuestro slogan antes mencionado, porque la materia prima de todos los males es la mentira y una de las grandes mentiras nacionales y mundiales, es la llamada modernidad, modernidad que viene matando a la humanidad. ¡MIS CORDIALES Y AFECTUOSOS SALUDOS A MI PROMOCIÓN 1976 DE LA G.U.E. LEONCIO PRADO!. Y espero que mi promoción también practique todos los días nuestro slogan antes mencionado y así dejar un buen legado a nuestra familia y desaparecer a los farsantes. (wilderramirezvela@hotmail.com abogado defensor y consultor – Lima Perú.). ¡Por mi parte seguiré siendo un aprendiz de la vida!. 
• DELITOS SIN DELINCUENTES

Continuando con nuestros artículos coleccionables, destinados a trazar nuevos y verdaderos surcos en la ciudadanía, debemos de decir; que la mentira y la corrupción se han convertido en una potentísima droga moral que puede llevarnos –y que de hecho ya nos está llevando– al caos, puesto que el lema de la sociedad actual es “todo vale, nada vale”. Pero lo grave de nuestra población no está sólo en el nivel de corrupción, sino en la absoluta falta de respuesta y reacción frente al fenómeno, tanto a nivel individual como colectivo e institucional. Dicho de esta manera, el problema no está sólo en los que abusan, roban, defraudan o engañan, sino también en los que se rasgan las vestiduras ante tamañas indignidades, pero que luego tratan con gran deferencia y respeto, e incluso con repugnante servilismo, a las personas que las cometen. Sin duda, la erradicación de la mentira y la corrupción no se puede conseguir únicamente con la intervención estatal; es necesario un esfuerzo conjunto de la sociedad, el sector privado y los organismos internacionales. Sin embargo, la sociedad civil debe ser el componente más importante de esta alianza. En suma, son los habitantes de un pueblo quienes determinan el grado de mentira y corrupción que están dispuestos a soportar. La población debe estar dispuesta a hacerse oír. Recordemos que la mentira y la corrupción tienen un costo sobre la vida de nuestros pueblos porque arrojan una fuerte sospecha sobre la eficiencia de la gestión pública, producen un mayor déficit fiscal y distorsionan el rol distributivo del Estado. Este fenómeno denota el abuso de una función social y el mal uso de los recursos, lo que constituye un verdadero robo que afecta negativamente el patrimonio social del Estado.

         Es urgente reaccionar frente a estas lacras sociales que están destruyendo nuestros pueblos, oprimiendo aún más a los pobres y contribuyendo al enriquecimiento de unos pocos. La mentira y la corrupción son delitos sin delincuentes, porque el autor se cuida de no dejar evidencias, indicios o pruebas de su delito. La mentira y la corrupción son enemigas de la democracia y socavan sus bases mismas. Los líderes corruptos se aferran al poder resistiéndose a llevar un gobierno abierto, atentando contra las libertades del individuo sin respetar los derechos humanos básicos. Este fenómeno social crea una sociedad en que los agentes económicos buscan rentas estatales y concesiones monopólicas mediante el soborno.

         Y para terminar el presente artículo coleccionable, debo de mencionar  cordialmente, que hace unos días hemos visto la fuga masiva en busca del botín perdido; 4,300 militantes de diferentes partidos políticos cambiaron de camiseta política, en un fenómeno nunca antes visto. ¡Hombres y mujeres obnubilados por el poder, abandonaron la casa paterna por la puerta falsa!. Hombres y mujeres que creen, que los gobiernos en cualquiera de sus niveles, son un negocio en el que deben buscarse nuevos socios cada cinco años  o cada cierto tiempo; por lo tanto, este nuevo transfuguismo político o deslealtad partidaria, abona aun más nuestra resistencia contra la mentira política. Del  mismo modo permítame decirle respetuosamente, que a través de esta mi revolución blanca y como abogado defensor y consultor, le estoy defendiendo preventivamente de la próxima posible estafa masiva a la conciencia colectiva de nuestro pueblo. ¡Gracias por leernos, vernos y escucharnos!. Le esperamos la próxima semana en este mismo diario y en igual día como HOY.  Y recuerde, que la mentira corre, pero la verdad la alcanza.