Abogado Defensor

Contáctenos

Menú

Sección Privada



Personas en Línea

Tenemos 15 invitados conectado

.

Para suministrar gratuita y en forma exclusiva a la prensa hablada, escrita y televisada, mis audiolibros contra la MENTIRA POLÍTICA (DESPERTAD PERÚ), con la finalidad de educar y reeducar a los pobladores y ciudadanos del país y Latinoamérica.

Para conocer las bases por favor haga click aqui:
Concurso Público de Dignidad y Valentía
Haga click para ver el contenido!

Lo mejor de la moralización es la verdad.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

Cambie su chip mental.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

¡Si Ud. no tiene dinero: no litigue!

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

La vida y la muerte estan en la lengua.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Usted está aquí: Artículos • LA ENVIDIA Y EL CORAJE
• LA ENVIDIA Y EL CORAJE PDF Imprimir E-mail
Califique este artículo: / 0
MaloMuy Bueno 
Escrito por Wilder Ramírez Vela   

En principio, aparentemente, no hay mucha diferencia entre una persona envidiosa y de alguien que tenga coraje. La única gran diferencia es que el envidioso escucha sus temores y se deja llevar por ellos, mientras que la persona sin envidia, y con coraje, los aparta y continúa su camino.

 

         A la persona no envidiosa le emociona la felicidad del otro. Su corazón empieza a latir de nuevo, se siente nuevo, totalmente vivo. Todas las células de su ser están vivas, porque ha aceptado como si fuera suyo el triunfo del otro. Empieza a sentir que la vida no es solo aburrimiento, sino alegría. La persona no envidiosa no escucha palabras destructivas y negativas; va por su propio camino disfrutando de que a todos les vaya bien en la vida. Estas personas son como las plantas pequeñas y la hierba corriente; cuando llega la tormenta la hierba cede, por eso la tormenta no puede hacerle daño. La tormenta le da una buena ducha, y cuando se acaba, las pequeñas plantas y las hierbas están de nuevo felices, de manera análoga, las personas sin envidia no hacen caso a ningún lenguaraz, ni a ningún malinten-cionado. No se esclavizan por la envidia de nadie, olvidan todo lo negativo que han escuchado: «Que fulano de tal dijo esto de ti, etc.».

 

         La envidia es lo muerto y el coraje es lo vivo. Agarrarse de la envidia es como aferrarse a un cadáver. La envidia pertenece al cementerio, a la tumba. No existe mayor fracaso que el hecho de sentir envidia por alguien, porque no estás en paz contigo mismo.

 

         Solo se puede vivir la vida deseando lo mejor al prójimo, no hay otra forma de vivirla. La vida solo alcanza la madurez y el crecimiento a través del deseo de lo mejor para todos, sin excepción. Hay que ser un adicto al deseo positivo, siempre debemos dar lo mejor de uno al conocido y al desconocido. Y cuando hayas probado la alegría que produce sentir emoción por el triunfo de los demás y la ausencia total de envidia, jamás te arrepentirás, porque sabrás qué significa vivir al máximo y tener coraje. Sabrás qué significa sentir el triunfo de los demás, como si fuera nuestro. Un solo instante de esa intensidad es más gratificante que toda una eternidad de vida llena de envidia.

 

         Si no hubiera envidia en nuestra sociedad el más grande sería el más pequeño, el más poderoso serviría al más débil. El que quiere ser el primero de todos sería el último de todos y el servidor de todos.

 

         En tanto continuemos enfardados dentro de las columnas podridas y rancias de la envidia, seguiremos hablando y haciendo el mal a la gente, salvo que eliminemos nuestro haber negro que existe en nuestro archivo mental. La gente y autores de libros no quieren hablar de la envidia, no la aceptan dentro de su presupuesto personal, porque es el peor SIDA.

 

         Para desgracia nuestra somos miembros de una sociedad creada por la envidia. Por ello somos inútiles, dañinos y perjudiciales con nuestra boca y nuestras manos. Solo extirpando radicalmente la envidia podemos cambiar integralmente para bien de nuestra familia y de la sociedad. 

Comentarios

Nombre *
E-mail (verificaciones y respuestas)
Sitio Web
Código   
Comentarios por ChronoComments
enviar comentario
 

Audio Libro

Curso ¡Despertad Perú! Dictado por el Dr. Wilder Ramírez Vela. Todos los Derechos Reservados y Registrados según Ley.

Escúchelo ahora. Haga Click aquí!

Video

Doctorado: Palabras de agradecimiento de representante de la promoción: Dr. Wilder Ramírez Vela

¿Desea ver el video? Haga click aquí!
• EL TEATRO DE LAS ELECCIONES

Continuando con nuestra Resistencia Contra la Mentira Política, esta semana, es decir hoy tenemos que decir que un verdadero líder está preparado para renunciar a todas las máscaras, a todas las hipocresías y mostrarle a su pueblo quién es en realidad; mejor dicho tiene que estar preparado como “el suscrito”, para quedarse solo si fuera el caso. A un verdadero líder no le importa que lo alaben o lo critiquen. Lo respeten, lo honren o lo difamen. ¡Que lo coronen o crucifiquen!, porque la intensión suprema de un auténtico líder, es hacer de su pueblo la casa de todos y no de unos cuantos.

Por otra parte inteligente lector; cautivo de vuestros artículos, audios libros, libros y todas nuestras propiedades intelectuales, usted tiene que saber reiterativamente que los falsos líderes necesitan llamar la atención. Necesitan ver sus nombres y fotos en los periódicos, por que si los medios de información se olvidan de ellos durante unos meses, el pueblo también se olvidará de ellos. De tal forma que los falsos líderes tienen miedo hacer olvidados y por último tienen miedo a que no se vuelva a oír o hablar de ellos hasta el día de su muerte. Recuerde inteligente lector y socio voluntario de mi revolución blanca; que los líderes de barro desaparecerán en cuanto la gente deje de prestarle atención, de tal forma que nadie le solicite que vayan inaugurar puentes, hospitales, colegios, pistas, postas médicas, etc., etc., etc. A ellos les “arde”, que ningún medio de información se preocupe donde están; si están vivos o muertos. En suma los líderes de barro, se sienten morir cuando no están en los medios de información hablada, escrita y televisada y próximamente muchos de ellos para contrarrestar a este natural olvido, se comprarán emisoras, canales de televisión y periódicos. Los que no pueden comprarse, intentarán adueñarse de los mismos utilizando diversas artimañas de los más bajos fondos. Los líderes de barro, se sienten alguien cuando tienen cargos públicos, cuando le rinden falsas pleitecillas; porque en el fondo se sienten profundamente inferiores. En suma quieren mostrarle al mundo “que son alguien”, es decir alguien para sus propios bolsillos, carteras y su enfermizo ego.

Y a nuestros amigos, amigas y “enemigos”, candidatos y autoridades le decimos que no estamos insultando a nadie. Decir la verdad no es insultar. Espero que todos nosotros no llevemos el rostro como una máscara por el resto de nuestras vidas. Particularmente creo que ninguna máscara es válida para representar nuestro papel de político en el teatro de las elecciones. No hay nada mejor como un rostro auténtico, que comunica transparentemente nuestras emociones o como nos sentimos.

Antes de terminar, es importante reiterar que no estamos “contra nadie”, sino contra la esclavitud de la mentira política. Estamos luchando desde hace 33 años consecutivos y tercos, a favor de la libertad, la libertad de ser un individuo y así acabar con la pesadilla de los líderes de barro y del negro teatro de las elecciones. Recuerde que nuestro slogan; la mentira corre, pero la verdad la alcanza, el mismo que se encuentra debidamente inscrito en INDECOPI, ha traspasado nuestras fronteras. La mentira corre, pero la verdad la alcanza, ya suena en diversos países latinoamericanos y en parte de Europa. Suena como un producto intelectual, nacido en el Perú para la conciencia colectiva de la humanidad. Humanidad que cada día se resiste a seguir oliendo lo sucio y hediondo como rica fragancia. Gracias por leernos, escucharnos y vernos. (wilderramirezvela@hotmail.com) abogado defensor y consultor – Lima Perú. 
• BURLA DE LAS LEYES

La mentira y la corrupción empobrecen a los países. Los países más honrados crecen más que los corruptos. Estas lacras sociales redistribuyen los recursos de manera no equitativa, ya que los comechados y privilegiados se benefician de las operaciones corruptas a expensas de los pobres y de los ciudadanos y pobladores en general.

         La mentira y la corrupción crean un Gobierno ineficaz cuyo único objetivo es seguir corrompiendo para mantenerse en el poder, dejando de lado el “buen gobierno”. Crean inestabilidad política, generando un daño moral al premiar lo ilícito y castigar lo honesto. Destruyen el Estado de Derecho y el imperio de la ley. Sin duda, el problema más visible que tiene nuestro pueblo es el de la corrupción generalizada, el dolo, la burla de las leyes y la deshonestidad de funcionarios en todos los niveles de la administración pública y en todos los poderes del Estado. Lo más grave es que dañan la vida pública y privada del país. En la administración pública es prácticamente imposible realizar cualquier gestión administrativa sin que, en forma descarada o encubierta, haya que pagar comisiones y coimas. La mentira y la corrupción no son menos graves que el terrorismo y el narcotráfico, porque también socavan la legitimidad de las instituciones públicas y atentan contra la sociedad, el orden moral, la justicia y el desarrollo integral de los pueblos. Su combate fortalece las instituciones democráticas, evita las distorsiones de la economía y el deterioro de la moral social.

        

         Un “ejemplo” de los últimos 15 días de burla de la ley; este gobierno central no quiere cumplir con la homologación de salarios de policías y militares (D.S. No. 213 de Julio de 1990) y más aún pretende eliminar la pensión renovable (mal llamada cédula viva), para el cual viene haciendo una campaña distorsionadora, alegando que la policía es un sector privilegiado y lo peor pretende engañar con el bono extraordinario de S/. 1,000.00. ¿El resto de los meses cómo vivirá el policía?. ¡No señor Presidente de la República; cumpla Ud. con la ley!. El Policía no quiere honores al morir, SINO EN VIDA!. Y por último cumpla Ud. señor Presidente con su ofrecimiento que hiciera a los policías  en marzo del 2006 en el Hotel Sheraton, donde Ud. ofreció; “que de llegar al gobierno una de sus primeras medidas sería cumplir con la Ley de homologación”. Y recuerde señor García Pérez; que la mentira corre, pero la verdad la alcanza. No es posible que una simple secretaria del Presidente del Congreso, gane 8 veces más que un policía y 18 veces más que un trabajador de a pie.

         Sin embargo, consideramos que el pretexto de las bajas remuneraciones no debe justificar jamás la incorrección policial, porque su ingreso a esta institución tutelar del Estado, es por vocación y no por mercantilismo, ni afanes de riqueza indebida. ¡Felizmente muchos son los policías honestos que se han hecho merecedores a un sitial de honor en la conciencia colectiva de la ciudadanía, más aún muchos ocupan un lugar en la historia de la Nación y muchos también son los que han ofrendado sus vidas, después de haber experimentado la satisfacción del deber cumplir, en la lucha contra el delito en sus más diversas modalidades. Y permítame Ud. inteligente lector una licencia, para rendir públicamente un homenaje póstumo al policía más honesto y eficaz que conocí en mi vida; MI QUERIDO PADRE: JENARO RAMIREZ RUIZ. ¡Gracias padre por haberme dejado la mejor herencia: valores morales, como la honestidad y la valentía!. Y cien gracias a Ud. que me acompaña pulgada a pulgada en mi revolución blanca, destinada a combatir la mentira política, en sus más diversas modalidades. Me  despido cordialmente hasta la próxima semana, en este mismo diario y en un día como HOY(wilderramirezvela@hotmail.com)-abogado defensor y consultor-Lima Perú.

 

_________________________________________________________________________________________________________

 

(*)  Dr. Wilder Ramírez Vela, Abogado defensor y consultor. Máster en Ciencias Penales y Doctor en Derecho. Autor de 14 libros destinados a la autoridad suprema; EL PUEBLO. Autor y creador de diversos proyectos de leyes anticorrupción, entre otros.


En ese sentido, la lucha contra la mentira y la corrupción debe dejar los discursos moralistas y buscar resultados concretos y prácticos, que impidan que quede impune –como hasta ahora ha sido– el saqueo de los países pobres. Para luchar contra estas lacras, se debe crear un sentimiento de rechazo en todas las capas de la sociedad y en toda la población. Ese rechazo debe ser genuino y no meramente declarativo, de tal forma que el primer antídoto contra estos venenos está en el espíritu de todos y cada uno de nosotros. Debemos recordar que la característica del ciudadano y político honesto o del funcionario público honrado, es estar dispuesto a limpiar la mentira y corrupción en su propio Gobierno, en su partido y en su familia, donde no predomine la ley de la trampa. 
• MODERNIDAD NO ES DESTRUIR LA NATURALEZA

En nuestra resistencia contra la mentira política, es importante hacerles recordar que modernidad no es destruir la naturaleza. Modernidad es usar el ambiente en forma sostenible los recursos naturales. Modernidad no es saquear los recursos naturales. Modernidad no es vender los bosques, destruirlas para producir biocombustibles. Modernidad  no es destruir la Amazonía, no es destruir el sistema de reproducción de la vida. Modernidad no es anteponer el bienestar al pueblo a las ansias de poder y dinero. Modernidad no es vender la Selva, para que en un corto plazo las tierras Amazónicas pasen a propiedad de las Coorporaciones Petroleras, mineras, de agua, productoras de biocombustibles. Modernidad no es rematar la Amazonía, para que en un mediano plazo este destruida y la población, en especial los indígenas se conviertan en proletarios.

 

Luchar contra las normas legales que contribuyen a destruir nuestra Selva, es luchar por la supervivencia de nosotros y también por la supervivencia de las comunidades Amazónicas y de su cultura. Nosotros amables lectores tenemos que defender la vida y no permitir que ningún gobierno, ninguna autoridad y ninguna persona pida sangre y fuego para restablecer el llamado orden que nos es más que un desorden. Desorden por que usa a los pobres y a los policías como carne de cañón, produciendo lutos innecesarios en los hogares de nuestros compatriotas.

 

El orden inteligentes lectores, no puede significar matanza y desvarío y si esto es así, entonces el llamado orden gubernamental u oficialista no vale nada y la nada es la nada: ¡NO EXISTE!. Para mí, como persona y abogado que soy; orden significa; tener la nobleza en poseer la fuerza para no tener que emplearla y recuerde Ud. que nuestra Selva no se vende. La patria y la tierra se defiende. Es importante señalar que al haberse cumplido el 05 de Junio del presente, un año de los lamentables sucesos de Bagua; QUE NO NOS SEPARE UN RÍO, SINO QUE NOS UNA UN  MAR DE ESPERANZAS.

Antes de terminar, quiero mencionar; que he tratado de hacer el presente artículo de esta manera para llegar a la conciencia de Ud. de toda la colectividad, para que nuestro pueblo no siga derramando sangre innecesaria, por culpa de actitudes irresponsables del gobierno central y algunas autoridades del ejecutivo. El caso Bagua, jamás se puede volver a repetir, sin embargo a pesar de ser el sentimiento de la mayoría, seguimos cometiendo los mismos errores del ayer. No nos queda más que abrazarnos entre autoridades y pueblo, pueblo y autoridades y así caminar hermanados con una sola idea y un solo corazón.

 

Gracias por hacer recordar a sus hijos, nietos, sobrinos y a toda la familia nuestro slogan: LA MENTIRA CORRE, PERO LA VERDAD LA ALCANZA. Y de desde esta humilde tribuna, hago un llamado efectivo a los directores y profesores de los diferentes colegios de nuestra localidad y en especial a mi colegio G.U.E “Leoncio Prado”, para que todos los días hagan recordar a sus alumnos nuestro slogan antes mencionado, porque la materia prima de todos los males es la mentira y una de las grandes mentiras nacionales y mundiales, es la llamada modernidad, modernidad que viene matando a la humanidad. ¡MIS CORDIALES Y AFECTUOSOS SALUDOS A MI PROMOCIÓN 1976 DE LA G.U.E. LEONCIO PRADO!. Y espero que mi promoción también practique todos los días nuestro slogan antes mencionado y así dejar un buen legado a nuestra familia y desaparecer a los farsantes. (wilderramirezvela@hotmail.com abogado defensor y consultor – Lima Perú.). ¡Por mi parte seguiré siendo un aprendiz de la vida!. 
• ¿POLÍTICO O PERRO?

El político mentiroso es como un perro: siempre está aullando para salir a hacer el mal a su pueblo, y dejará de aullar cuando sea destruido por la propia educación integral de la población. De no ser así, continuará viviendo  en su interior esa bestia que más temprano que tarde hará mucho daño al patrimonio y a la moral de su pueblo.

         Si no nos convencemos de que la educación es la mejor política de lucha contra la pobreza y la mejor estrategia contra la corrupción, la mentira de los falsos líderes siempre estará humeando en el interior del pueblo, como un volcán en erupción atravesando y envenenando su personalidad, para luego ir contaminando la mente de  la población.  De lo  contrario, la población siempre verá a la mentira, como “no mentira”, porque los “líderes” diseñan sus perversidades para hacer “crecer” más infeliz y desgraciado al pueblo. Su mentira se convierte en una herramienta de trabajo y en un auxiliar de su modus vivendi.

         Mientras nuestro país, nuestro continente, nuestro planeta, se encuentren gobernados por la mentira, jamás podrán estar en paz porque la mentira también es madre de la violencia.

         El falso líder siempre está lleno de bajas pasiones. Nunca se encuentra satisfecho, a tal extremo que amasa fortunas ilícitas como si estuviera destinado a vivir un millón de años, tal y conforme lo hicieron muchísimos políticos y gobernantes de mi país  y el resto del mundo. Estos políticos mentirosos siempre son proclives a la maldad, a lo oscuro, a tal extremo que lo destruyen todo con sus actos, invadiendo el derecho de los demás, manteniéndose siempre vivitos y coleando por la ignorancia del pueblo. Dan poco o nada y, sin embargo, toman mucho dinero del tesoro público y del pueblo para satisfacer sus enfermizas pasiones homicidas. El político perverso no comparte nada, siempre está saltando de un cargo a otro, siempre está detrás del poder.

         El día en que los pueblos eliminen a sus políticos mentirosos, producirán un nuevo ser humano. No seguirán apareciendo seres humanos tan repugnantes e insípidos, débiles y enfermos, que quieren llegar a Palacio de Gobierno, al Congreso, a  la Municipalidad, a la presidencia de regiones, etc., con la única intención de enriquecerse ilícitamente. No es posible seguir siendo gobernados por ejércitos que nacieron producto de la mentira e ignorancia de los pueblos. Debemos tener la capacidad de reacción y de asombro para reconocer y comprender que los mentirosos casi siempre han gobernado a los pueblos y debido a ello, hoy como ayer, nos encontramos lejos del progreso y el bienestar; vivimos lejos de mejorar nuestra calidad de vida, porque siempre estamos crucificando a los líderes que predican la Verdad en sus campañas electorales y en su vida cotidiana. Es terriblemente lamentable que sigamos marginando a quienes tienen elevados ideales de conducir a sus pueblos a la victoria; en cambio premiamos olímpicamente a quienes tienen ideales sumergidos en la mentira, la maldad y el oportunismo. Siempre estamos premiando a la mediocridad, a falsos líderes casados con el cáncer de la corrupción. Vivimos premiando a “líderes” en estado de descomposición y putrefacción, a maniáticos de los ruidos y la publicidad, a tal extremo que no estamos lejos de que el Palacio de Gobierno, el Congreso y otras instituciones del Estado se conviertan en un enorme manicomio con pacientes de saco y corbata.