Abogado Defensor

Contáctenos

Menú

Sección Privada



Personas en Línea

Tenemos 12 invitados conectado

.

Para suministrar gratuita y en forma exclusiva a la prensa hablada, escrita y televisada, mis audiolibros contra la MENTIRA POLÍTICA (DESPERTAD PERÚ), con la finalidad de educar y reeducar a los pobladores y ciudadanos del país y Latinoamérica.

Para conocer las bases por favor haga click aqui:
Concurso Público de Dignidad y Valentía
Haga click para ver el contenido!

Lo mejor de la moralización es la verdad.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

Cambie su chip mental.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

¡Si Ud. no tiene dinero: no litigue!

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

La vida y la muerte estan en la lengua.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Usted está aquí: Artículos • LA ENVIDIA Y EL CORAJE
• LA ENVIDIA Y EL CORAJE PDF Imprimir E-mail
Califique este artículo: / 0
MaloMuy Bueno 
Escrito por Wilder Ramírez Vela   

En principio, aparentemente, no hay mucha diferencia entre una persona envidiosa y de alguien que tenga coraje. La única gran diferencia es que el envidioso escucha sus temores y se deja llevar por ellos, mientras que la persona sin envidia, y con coraje, los aparta y continúa su camino.

 

         A la persona no envidiosa le emociona la felicidad del otro. Su corazón empieza a latir de nuevo, se siente nuevo, totalmente vivo. Todas las células de su ser están vivas, porque ha aceptado como si fuera suyo el triunfo del otro. Empieza a sentir que la vida no es solo aburrimiento, sino alegría. La persona no envidiosa no escucha palabras destructivas y negativas; va por su propio camino disfrutando de que a todos les vaya bien en la vida. Estas personas son como las plantas pequeñas y la hierba corriente; cuando llega la tormenta la hierba cede, por eso la tormenta no puede hacerle daño. La tormenta le da una buena ducha, y cuando se acaba, las pequeñas plantas y las hierbas están de nuevo felices, de manera análoga, las personas sin envidia no hacen caso a ningún lenguaraz, ni a ningún malinten-cionado. No se esclavizan por la envidia de nadie, olvidan todo lo negativo que han escuchado: «Que fulano de tal dijo esto de ti, etc.».

 

         La envidia es lo muerto y el coraje es lo vivo. Agarrarse de la envidia es como aferrarse a un cadáver. La envidia pertenece al cementerio, a la tumba. No existe mayor fracaso que el hecho de sentir envidia por alguien, porque no estás en paz contigo mismo.

 

         Solo se puede vivir la vida deseando lo mejor al prójimo, no hay otra forma de vivirla. La vida solo alcanza la madurez y el crecimiento a través del deseo de lo mejor para todos, sin excepción. Hay que ser un adicto al deseo positivo, siempre debemos dar lo mejor de uno al conocido y al desconocido. Y cuando hayas probado la alegría que produce sentir emoción por el triunfo de los demás y la ausencia total de envidia, jamás te arrepentirás, porque sabrás qué significa vivir al máximo y tener coraje. Sabrás qué significa sentir el triunfo de los demás, como si fuera nuestro. Un solo instante de esa intensidad es más gratificante que toda una eternidad de vida llena de envidia.

 

         Si no hubiera envidia en nuestra sociedad el más grande sería el más pequeño, el más poderoso serviría al más débil. El que quiere ser el primero de todos sería el último de todos y el servidor de todos.

 

         En tanto continuemos enfardados dentro de las columnas podridas y rancias de la envidia, seguiremos hablando y haciendo el mal a la gente, salvo que eliminemos nuestro haber negro que existe en nuestro archivo mental. La gente y autores de libros no quieren hablar de la envidia, no la aceptan dentro de su presupuesto personal, porque es el peor SIDA.

 

         Para desgracia nuestra somos miembros de una sociedad creada por la envidia. Por ello somos inútiles, dañinos y perjudiciales con nuestra boca y nuestras manos. Solo extirpando radicalmente la envidia podemos cambiar integralmente para bien de nuestra familia y de la sociedad. 

Comentarios

Nombre *
E-mail (verificaciones y respuestas)
Sitio Web
Código   
Comentarios por ChronoComments
enviar comentario
 

Audio Libro

Curso ¡Despertad Perú! Dictado por el Dr. Wilder Ramírez Vela. Todos los Derechos Reservados y Registrados según Ley.

Escúchelo ahora. Haga Click aquí!

Video

Doctorado: Palabras de agradecimiento de representante de la promoción: Dr. Wilder Ramírez Vela

¿Desea ver el video? Haga click aquí!
• PODER Y OBESIDAD

En nuestra resistencia contra la mentira política, es importante hacerles recordar respetuosa y cordialmente a cada uno de ustedes; que cada día mueren de hambre cientos y miles de personas, mientras que un pequeño grupo enquistados en el poder padece de SOBRE ALIMENTACIÓN Y OBESIDAD. ¡Precisamente este es el mundo que han creado los falsos líderes! Por lo tanto no permita usted que lo sobornen “los políticos” de moda en sus campañas electorales, porque de lo contrario el pueblo cada día será más esclavo de la mentira, del hambre, de la desocupación y de la tuberculosis. Tenga usted la absoluta plena seguridad de que las falsas promesas que brotan de la mente y labios de los líderes de barro, son exactamente una celda y una profunda limitación para usted y familia.

Estoy seguro de que los falsos líderes y sus seguidores no podrán rebatirme. Fácilmente dirán que soy un renegado, cuando en verdad esto es dignidad e integridad y por supuesto indignación acumulada de ver nuestro pueblo “dirigido” por pillos, canallas, sinvergüenzas e idiotas (no todos por supuesto).

Si queremos salir de la pobreza mental, espiritual y material, no debemos de pertenecer a ningún grupo de la mentira, a ningún rebaño. Los falsos líderes no pueden tolerar un pensamiento como los plasmados en mis diferentes propiedades intelectuales, por que ellos quieren seguir jugando a la lotería electoral sin ideología coherente y sin fuerza política identificada. La mentira política se ha convertido “en una marca” que compra y vende ilusiones en los centros comerciales electorales (“partidos políticos”) donde alquilan espejitos para las falsas esperanzas. En nuestro pueblo es bien conocido, que la “la receta política”, que mezcla popularidad con mentira, amontonando gente DETRÁS DE CAUDILLOS OBESOS, produce y reproduce los crónicos males de la región como la pobreza, la extrema inequidad económica, la ausencia de una justicia eficaz e independiente, la mediocridad política, la debilidad del sistema educativo, la corrupción, la violencia y la inseguridad ciudadana; las mismas que hunden en el desaliento a la población y en especial a los más pobres.

En todo caso el suscrito no se queda únicamente en la crítica, razón por la cual propongo algunos postulados básicos, para que cualquier autoridad o candidato hago suyo: generación de empleo productivo, crecimiento económico sostenido, modernización de los sectores productivos, respeto al estado de derecho y la seguridad jurídica, descentralización, seguridad nacional, defensa de la ecología y humanizar los presupuestos a favor de los niños, ya que es rentable gastar el dinero público en programas para la primera infancia. Esto es lo que deben hacer nuestras autoridades, gobiernos y candidatos, en vez de estar persiguiendo a personas por nuestras ideas. Debe disolverse el despilfarro de recursos en la promoción de la autoridad o gobierno de turno y eliminar la política de ocultamiento sobre el uso de fondos del pueblo. ¡Recuerde que la mentira corre, pero la verdad la alcanza!. Si no nos corregimos y sí seguimos apoyando a los farsantes y pilatos, pronto los niños protestarán, harán huelga y tomarán las carreteras. ¡Guerra avisada, no mata gente!. Y el día en que los niños protesten y tomen carreteras; allí me tendrán en primera línea. Gracias y hasta la próxima semana, en un día como hoy y por este mismo medio de comunicación. (wilderramirezvela@hotmail.com abogado defensor y consultor – Lima Perú.). ¡Por mi parte seguiré siendo un aprendiz de la vida!. 
• LA PALABRA Y LA ADVERSIDAD

¡Campaña sostenida contra los juicios en el Poder Judicial y mucho más!. La función de la palabra es educar de la cuna hasta la tumba en las buenas costumbres, y así ir perfeccionándonos para superar las adversidades de la vida.  Una lengua educada  hace posible cosas como  el sueño, el   amor, la paz y la solidaridad entre los seres humanos, aceptando la enfermedad y no renunciando a amar la vida, aliviando la espantosa soledad.

         Una sola palabra hace que podamos  vencer todo tipo  de adversidades, así  podemos  estar atribulados  en todo,  mas no angustiados; en    apuros, mas no desesperados;  perseguidos, mas no, desamparados; abatidos,  mas no vencidos.       Podemos estar oprimidos  por todas partes, pero no deshechos, aislados pero no abandonados; derribados pero no destruidos. Una sola palabra nos hace luchar sin desalentarnos y someternos.

         Una sola palabra de aliento y constructiva,  convierte los lugares difíciles, en verdaderas escuelas de fe y de carácter, transformando una vida improductiva en una productiva. Una palabra que educa se convierte en la voz de la sabiduría, la voz del deber y sustancia de conocimiento que desata las cadenas de hierro de la envidia, el odio y el rencor, y  sobre todo nos hace vencer a la adversidad y las más terribles tempestades de la vida.

         Una sola palabra nos puede  hacer derribar los muros del hambre, de la miseria, de la desesperación. El poder de la palabra es inmenso y por lo tanto de enorme responsabilidad moral, porque forma conciencias, cambia destinos y destruye personas o las reivindica. ¡Recuerde amable lector, que estos artículos que hemos iniciado la segunda semana de febrero, tienen una secuencia coleccionable hasta la primera quincena de julio del 2009, en mi intento que disminuyan los juicios en el Poder Judicial. Nuestros artículos están amparados por la ley vigente y cualquier difusión usted podrá hacerla, mencionando al autor de la misma. Gracias por pertenecer a mis buenas intenciones y esperamos que siempre nos encontremos calmados, serenos, seguros y confiados en que la próxima semana será mucho mejor. 
• PODER Y AUTORIDAD EN LAS PALABRAS

¡Campaña sostenida contra los juicios en el Poder Judicial y mucho más!. Hay un gran poder y una gran autoridad en las palabras. El tipo de poder depende de las clases de palabras que pronunciemos. Podemos maldecir nuestro  futuro hablando mal día a día, o todo lo contrario, bendecirlo hablando bien del prójimo.

         Recuerde no hay palabras que tengan mayor autoridad en nuestra vida que las nuestras. Nuestro futuro no puede ser positivo hasta que desechemos las malas palabras: palabras ociosas e improductivas . Las palabras tienen poder creativo o destructivo. Los padres deben de tener mucho cuidado con la forma como hablan a sus hijos. Las palabras de un  padre o una madre pueden herir o sanar.

         Nuestro modo de hablar de lo que hacemos es esencial para nuestra autoestima. Dos albañiles trabajaban en la construcción de la Catedral de París, mientras el primero decía : "Estoy colocando  ladrillos, uno encima de otro" , el segundo en cambio  afirmaba: " Estoy construyendo una catedral para la prosperidad". Recuerde que está demostrado que hasta los ocho años oímos más de cien mil veces la palabra "no". Nuestro cerebro está condicionado  para la conversación negativa; por ello  tendemos más a enfocar lo que no "queremos"  que lo que realmente deseamos.

         Cuando  pronunciamos una palabra o una frase, estas salen de nosotros convertidas en una ley de la mente y nos vienen de vuelta convertidas en experiencias.

         La palabra hablada tiene un poder enorme y muchos de nosotros no nos damos realmente cuenta de su importancia Consideramos las palabras como los cimientos de lo que creamos continuamente en nuestra vida. Todo el tiempo estamos utilizando  palabras; sin embargo, a veces no pasan de ser balbuceos, porque en realidad no  pensamos lo que decimos ni cómo lo decimos. Prestamos muy poca atención a la elección de nuestras palabras. De hecho la mayoría de nosotros suele hablar en términos negativos

         El diálogo interno es muy importante, porque constituye la base de nuestras palabras habladas, crea el ambiente mental según el cual vamos a actuar y determina la clase de experiencias que atraeremos. Si nos despreciamos o subvaluamos, la vida va a significar muy poco para nosotros. En cambio si nos queremos más y valoramos, la vida puede ser un don precioso, un maravilloso regalo.

         La adversidad sirve para ayudarnos e intentar desconocerla es rechazar una nueva oportunidad para progresar, sin embargo una sola palabra de aliento nos hace descubrir que una roca es la morada de un manantial y así este aliento verbal nos permite pasar todas las barreras en el camino del deber, ya sea cruzando un  río, una huerta o una montaña, porque las cosas más valiosas de este mundo han llegado a nosotros por medio de lágrimas y tribulaciones. Una sola palabra induce a muchas vidas al heroísmo moral y a la perseverancia y hace que se pongan en actividad las cualidades más fuertes del alma.

         Una sola palabra de aliento, hace posible  que no desmaye el  alma , que no se enferme el corazón y hace que no vacile nuestra autoestima ante las grandes pruebas con que nos enfrentamos en esta vida en tiempos  especiales de pérdidas y sufrimientos.

         Con la autoridad de  la palabra debemos de contribuir a una mejor orientación de la humanidad en la búsqueda de soluciones. ¡Recuerde amable lector, que estos artículos que hemos iniciado la segunda semana de febrero, tienen una secuencia coleccionable hasta la primera quincena de julio del 2009, en mi intento que disminuyan los juicios en el Poder Judicial. Nuestros artículos están amparados por la ley vigente y cualquier difusión usted podrá hacerla, mencionando al autor de la misma. Gracias por pertenecer a mis buenas intenciones y esperamos que siempre nos encontremos calmados, serenos, seguros y confiados en que la próxima semana será mucho mejor. 
• CORTINAS DE HUMO

¿Sabe Ud. amable lector; qué es una cortina de humo? La cortina de humo, no es mas que otra modalidad de engaño de los gobiernos y autoridades corruptas. Es el arte del engaño que se emplea para salir de un apuro político a través de la invención de otro evento lo suficientemente atractivo, como para distraer a Ud. y a toda la opinión pública. Para distraer al pueblo y lograr que la conciencia colectiva de la ciudadanía se olvide por lo menos temporalmente del escándalo inicial. Por ejemplo; cuando al Presidente de la República, Congresistas, Ministro o persona allegada a las altas esferas del gobierno es hallado en una situación irregular; llámese coimas, borracheras, negociados, mentiras, corrupciones, indultos indebidos, gasolinazos, mega encuestas, etc, etc, los mismos que producen estupor en la población; entonces ellos y sus posibles asesores  enfermos deciden inventar otro escándalo o gran noticia, con la cual logran que no solo distraiga a Ud. y al público, sino que mejor aún en lo que significa todo un alarde de cinismo político, le permite al Jefe de Estado y compinches, quedar, salir o terminar su gobierno como un héroe o como el mejor Presidente, cuando en realidad no lo es. Entonces amable lector ahora ya sabe Ud., ¿qué es una cortina de humo?. Por eso Ud. y sociedad entera, siempre tiene que estar despierto o despierta y para ello despertadperu.com, nuestros artículos, audiolibros e intervenciones académicas y fundamentadas, siempre le estarán pisando los talones y tocando su conciencia cordialmente, para que Ud. no se quede dormido ante el arte del engaño, ante un psicosocial, o para decirlo respetuosamente de otra manera torpe y más directo: para que Ud. no se la coma ningún cojudeo social, nacida y orquestada muchas veces desde palacio de gobierno, por lo tanto si nos proponemos a estar siempre alerta y despiertos, entonces definitivamente cualquier operación de blanqueamiento ante la opinión pública será un total fracaso para el que pretenda engañar al pueblo.

Pero si hasta aquí no me he dejado entender; ¿Qué es una cortina de humo?, se lo digo respetuosamente de otra manera; los gobiernos o ciertas autoridades inventan una conspiración, con ayuda mediática para justificar sus malas intensiones e incapacidades de resolver las demandas sociales que motivan las protestas y para reprimirlas, cuando en realidad el origen esencial del descontento popular, es la mentira política, el incumplimiento de las promesas ofrecidas y el modelo neoliberal, que cada día produce más hambruna y precisamente esta frustración se convierte mayormente en ira y muerte.

Cortinas de humo  en nuestro pueblo se dan a cada instante, al por mayor y en diferentes colores y matices; así por ejemplo el proyecto de ley  de reducir de 5 a 2 años y medio la gestión parlamentaria, para tapar temas que realmente interesan al país. Este proyecto en nuestra humilde opinión es irresponsable, porque ocasionaría una verdadera inestabilidad política en los futuros gobiernos, amén que desprestigiaría más la imagen del Congreso. Al respecto consideramos que es mejor una renovación parcial del parlamento, antes que una renovación total, ya que sería suicida hacer elecciones cada dos años y medio, en donde muchos candidatos utilizarían y promoverían aún mas los conflictos sociales y con esto incrementar las sumas de odios en nuestro país. ¡Entonces ahora ya sabe Ud. qué es una cortina de humo!

 Antes de terminar permítame hoy como ayer, sugerirlo que utilice la razón y la reflexión  y no permita que las cortinas de humo y psicosociales produzcan un apagón neuronal que impida ver la realidad correctamente. La razón y la reflexión nos permiten eliminar los parásitos ocultos  y visibles de nuestros pensamientos. ¡Espero seguir siendo la voz de los que nunca tuvieron y reitero las cortinas de humo y psicosociales no nos sigan enredado en las telarañas de las mentes enfermas, que tienen el alma chamuscado y retorcido!. ¡Que la meridiana claridad e impecable verdad se imponga en la palabra y obra de nuestros gobernantes, autoridades y candidatos a los diferentes cargos! RECUERDE QUE LA MENTIRA CORRE, PERO LA VERDAD LA ALCANZA (FRASE Y ORACIÓN DEL CUAL ME CONSIDERO SU CREADOR Y AUTOR). ¡Gracias por leer y divulgar el presente artículo (wilderramirezvela@hotmail.com).