Abogado Defensor

Contáctenos

Menú

Sección Privada



Personas en Línea

Tenemos 14 invitados conectado

.

Para suministrar gratuita y en forma exclusiva a la prensa hablada, escrita y televisada, mis audiolibros contra la MENTIRA POLÍTICA (DESPERTAD PERÚ), con la finalidad de educar y reeducar a los pobladores y ciudadanos del país y Latinoamérica.

Para conocer las bases por favor haga click aqui:
Concurso Público de Dignidad y Valentía
Haga click para ver el contenido!

Lo mejor de la moralización es la verdad.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

Cambie su chip mental.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

¡Si Ud. no tiene dinero: no litigue!

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

La vida y la muerte estan en la lengua.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Usted está aquí: Artículos • LA ENVIDIA Y EL CORAJE
• LA ENVIDIA Y EL CORAJE PDF Imprimir E-mail
Califique este artículo: / 0
MaloMuy Bueno 
Escrito por Wilder Ramírez Vela   

En principio, aparentemente, no hay mucha diferencia entre una persona envidiosa y de alguien que tenga coraje. La única gran diferencia es que el envidioso escucha sus temores y se deja llevar por ellos, mientras que la persona sin envidia, y con coraje, los aparta y continúa su camino.

 

         A la persona no envidiosa le emociona la felicidad del otro. Su corazón empieza a latir de nuevo, se siente nuevo, totalmente vivo. Todas las células de su ser están vivas, porque ha aceptado como si fuera suyo el triunfo del otro. Empieza a sentir que la vida no es solo aburrimiento, sino alegría. La persona no envidiosa no escucha palabras destructivas y negativas; va por su propio camino disfrutando de que a todos les vaya bien en la vida. Estas personas son como las plantas pequeñas y la hierba corriente; cuando llega la tormenta la hierba cede, por eso la tormenta no puede hacerle daño. La tormenta le da una buena ducha, y cuando se acaba, las pequeñas plantas y las hierbas están de nuevo felices, de manera análoga, las personas sin envidia no hacen caso a ningún lenguaraz, ni a ningún malinten-cionado. No se esclavizan por la envidia de nadie, olvidan todo lo negativo que han escuchado: «Que fulano de tal dijo esto de ti, etc.».

 

         La envidia es lo muerto y el coraje es lo vivo. Agarrarse de la envidia es como aferrarse a un cadáver. La envidia pertenece al cementerio, a la tumba. No existe mayor fracaso que el hecho de sentir envidia por alguien, porque no estás en paz contigo mismo.

 

         Solo se puede vivir la vida deseando lo mejor al prójimo, no hay otra forma de vivirla. La vida solo alcanza la madurez y el crecimiento a través del deseo de lo mejor para todos, sin excepción. Hay que ser un adicto al deseo positivo, siempre debemos dar lo mejor de uno al conocido y al desconocido. Y cuando hayas probado la alegría que produce sentir emoción por el triunfo de los demás y la ausencia total de envidia, jamás te arrepentirás, porque sabrás qué significa vivir al máximo y tener coraje. Sabrás qué significa sentir el triunfo de los demás, como si fuera nuestro. Un solo instante de esa intensidad es más gratificante que toda una eternidad de vida llena de envidia.

 

         Si no hubiera envidia en nuestra sociedad el más grande sería el más pequeño, el más poderoso serviría al más débil. El que quiere ser el primero de todos sería el último de todos y el servidor de todos.

 

         En tanto continuemos enfardados dentro de las columnas podridas y rancias de la envidia, seguiremos hablando y haciendo el mal a la gente, salvo que eliminemos nuestro haber negro que existe en nuestro archivo mental. La gente y autores de libros no quieren hablar de la envidia, no la aceptan dentro de su presupuesto personal, porque es el peor SIDA.

 

         Para desgracia nuestra somos miembros de una sociedad creada por la envidia. Por ello somos inútiles, dañinos y perjudiciales con nuestra boca y nuestras manos. Solo extirpando radicalmente la envidia podemos cambiar integralmente para bien de nuestra familia y de la sociedad. 

Comentarios

Nombre *
E-mail (verificaciones y respuestas)
Sitio Web
Código   
Comentarios por ChronoComments
enviar comentario
 

Audio Libro

Curso ¡Despertad Perú! Dictado por el Dr. Wilder Ramírez Vela. Todos los Derechos Reservados y Registrados según Ley.

Escúchelo ahora. Haga Click aquí!

Video

Doctorado: Palabras de agradecimiento de representante de la promoción: Dr. Wilder Ramírez Vela

¿Desea ver el video? Haga click aquí!
• PENSAMIENTOS DE POBREZA

Si usted quiere salir de la pobreza, también tiene que cambiar de inmediato su forma de hablar, toda vez lo que decimos o pronunciamos, de la misma forma pensamos y lo que pensamos, se hace realidad. Si pensamos que estamos enfermos, enfermos estaremos, si pensamos que estamos derrotados, derrotados estaremos y si pensamos que vamos a triunfar, hemos triunfado; porque no nos olvidemos que el éxito en la vida se inicia en nuestra forma de pensar y en nuestra forma de hablar. La vida y la muerte están en el poder de la lengua, porque cuando hablamos ocurren cosas, de tal forma que la lengua es casi como una varita mágica. Lo que uno dice sucede. Tenemos que hacer una revisión de nuestra forma de hablar. Tenemos que hablar cosas trascendentes e importantes.

 

            El mayor obstáculo para salir de la pobreza está constituido por la forma de pensar. Las palabras son símbolos, tal como se nos dice. Fácilmente usted puede descubrir que un símbolo de una palabra puede significar la suma total de una combinación de innumerables ideas, conceptos y experiencias. Por medio de una palabra puede Usted inducir a otros a actuar correctamente, como también una sola palabra puede provocar una gran discusión o una gran alegría.

 

            Si bien es cierto no debemos hacer caso a las críticas, también es cierto que la mayoría de la gente no se encuentra preparada para escuchar palabras fulminantes, por eso es mejor estimular a las personas hacia el triunfo, una palabra de elogio es un buen método, el mismo que es como la luz del Sol para el espíritu humano. Existen muchísimos casos en que unas pocas palabras de elogio cambiaron el porvenir de millones de millones de personas. Así por ejemplo, hace más de medio siglo, un niño de diez años trabajaba en una fábrica de Italia. Anhelaba ser cantor, pero su primer maestro lo desalentó. Le dijo que no podría cantar jamás y que no tenía voz. Pero su madre (siempre nuestra madre) una humilde campesina, lo abrazó y lo alabó, y le dijo que sí, que sabía que cantaba bien, que ya notaba sus progresos; y anduvo descalza mucho tiempo a fin de economizar el dinero necesario para las lecciones de música de su hijo. Los elogios de aquélla campesina, sus palabras de aliento, cambiaron la vida entera del niño. Éste niño se llamaba Caruso, quien posteriormente se convirtió en el más famoso y el mejor cantante de ópera de su tiempo. Se da cuenta usted, cuánto puede hacer cambiar una sola palabra. Una sola palabra convirtió un fracaso en triunfo.

 

            Pronunciar palabras negativas (fracasadas), equivale a un fértil huerto donde las malas hierbas crecerán con abundancia, sino se siembran allí semillas de una cosecha mas deseable. 
• “PREMIO AL CHUPONEO”

Que, si bien es cierto el articulo 162 del Código Penal; sanciona al que indebidamente interfiere o escucha una conversación telefónica ó similar, con pena privativa de libertad TAMBIÉN ES CIERTO, que “gracias” al chuponeo se han descubierto grandes actos de corrupción emanados de las altas esferas. Así por ejemplo “gracias” a este ilícito penal se ha destapado el mayor acto de corrupción de este gobierno, donde no solo están comprometidos personajes de la cúpula del ejecutivo, sino también representantes del partido político que actualmente gobierna nuestro país, por favorecer a Discover Petroleum en la concesión de pozos petroleros. Así pues, “gracias” al “chuponeo” se ha descubierto el mayor escándalo de corrupción que hasta el momento se desconoce su real alcance  y cuyas principales pruebas han sido desaparecidas al parecer por indicaciones de personas que mas alto nivel del presente gobierno, con la finalidad de proteger al principal autor de este negociado de US$ 900 MILLONES DE DOLARES con sus respectivas coimas. Entonces nos preguntamos, que al margen de estar tipificado el chuponeo como un ilícito penal; ¿ha beneficiado o no al Perú?. Desde el punto de vista costo – beneficio; mi respuesta es afirmativa, por que para mí  la verdad esta por encima de todo.

Como usted verá inteligente lector, nuestra Resistencia contra la mentira Política a la luz de los hechos, tiene total vigencia, por que la actual sociedad ha convertido al farsante en un santo y en un gran “líder” y para el colmo de los colmos la mayoría de la población los premia hasta hacerles llegar incluso hacer presidente de la republica, congresista, ministro, alcalde, regidor, presidente de la región (salvo excepciones). Es decir vivimos el reinado del farsante, el mismo que tarde o temprano le va a destruir su vida y destino del pueblo. Creer en estos farsantes equivale a su suicidarse, muy lento pero seguro.

Con estos “chuponeos”  esta mas claro que el agua de manantiales arriba, que la miseria se ha extendido en nuestro país, debido fundamentalmente a un sistema institucional en el que las leyes han sido para el poder político meros mecanismos de distribución de privilegios, antes que efectivos instrumentos promotores del desarrollo. ¡El Estado se ha convertido en fuente de enriquecimiento individual y de supuestos partidos políticos!; por ello es debido a muerte combatir a los falsos líderes que andan ofreciendo paraísos en el aire y usted no es un objeto, si no un sujeto que tiene cerebro para darse cuenta que quieren conducirlo al túnel de la oscuridad con palabras bonitas, pero huecas como el Orebro de ellos mismos.

Del mismo modo los llamados “Petroaudios”, nos han demostrado que la mayor tragedia de nuestro país no se encuentra únicamente en la mentira de los seres humanos perversos que gobernaron y gobiernan el país, sino en el silencio de sus ciudadanos bondadosos. ¡Recuerde que un buen gobierno conduce a su gente a la victoria. Una mala  autoridad conduce a su pueblo a la derrota, convirtiéndola a la población en reos y PRISIONEROS DE LA ESTUPIDEZ!. Al momento de escribir el presente articulo, los diferentes medios de la prensa hablada, escrita y televisada debaten; ¿si debe o no debe ser expulsado Lori Berenson?. Yo me pregunto, ¿porqué mejor con la misma cobertura no nos ponemos a debatir si deben o no deben ser expulsados los personajes de las altas esferas que roban el patrimonio del pueblo?. ¡Gracias por hacer recordar a cada instante a sus hijos, hijas, nietos, sobrinos y a toda la familia nuestro slogan; QUE LA MENTIRA CORRE, PERO LA VERDAD LA ALCANZA. Pero antes de terminar le preguntó a usted; ¿desde el punto de vista costo – beneficio, se debe o no se debe premiar a este chupones de los petroaudios? (wilderramirezvela@hotmail.com abogado defensor y consultor – Telefax: 4602650 – de 4 a 6 p.m. - Lima Perú.).  
• AUTORIDADES “CHICHAS”

Permítame Ud. inteligente lector una pequeña licencia; el que escribe hace 17 años aproximadamente presenté un proyecto de Ley al Congreso, para que el voto sea voluntario, más no obligatorio. Proyecto que ningún Congresista de aquel entonces lo hizo suyo. Así mismo hace nueve  años, en la primera edición de mi libro; Despertad Perú, se encuentra plasmado el voto voluntario. Producto de este proyecto fui entrevistado por los diferentes medios de comunicación, hablada, escrita y televisada, recibiendo una avalancha de criticas en contra, pero ahora, el actual Presidente de la República intenta con su proyecto hacerlo realidad y verdaderamente me dá mucho gusto que sea así. ¡En todo caso sería la primera vez que voy a estar en concordancia con el mandatario Presidencial! Y precisamente por ello, le diré  amigablemente lo siguiente:

            

No olvidemos que en el voto de cada uno de nosotros se encuentra el destino de la patria y de nuestro pueblo, donde hemos nacido o estamos viviendo. Reitero una vez más, que el ser humano nace de casualidad en tal o  cual lugar, lo importante es querer a la tierra, con nuestros buenos actos y no con meras palabritas. El futuro de todos nosotros, en especial de la juventud, máximo tesoro de la sociedad, se encuentra en nuestro voto pensante y no emocionante. Pero a la vez cabe recodar a Juan Tzu, gran filosofo chino del siglo VI, quien decía las siguientes frases sugerentes y reveladoras: “si haces planes para un año, siembra una semilla. Si lo haces para diez, planta un árbol. Pero si lo haces para los próximos cien años, enseña a tu prójimo. Si  siembras una sola vez, recogerás una sola cosecha. Si enseñas a quienes te rodean, recogerás cien”. Precisamente eso es lo que venimos haciendo desde hace más de 30 años. Pero lo  importante, es lo que hacen y deben de hacer los gobernantes y autoridades de turno; educar al pueblo, para que cuando menos sepan elegir a sus gobernantes y autoridades. Se dice que  a ningún gobierno le conviene preparar al pueblo, porque cuanto menos educación tenga la mayoría (pobladores), será más fácil de gobernar, es decir de engañar con falsas promesas, donde le ofrecen el oro y el moro para luego olvidarse olímpicamente de sus promesas. Por ello no se olvide que existe una frase que considera a las elecciones como un medio que permite a las oprimidos elegir cada  cierto tiempo a sus opresores. Recuerde usted esta frase cada vez que tenga que emitir su voto, para que todos nosotros elijamos a nuestros gobernantes y autoridades capaces y caracterizados para el cargo y que no se dejen secuestrar por sus supuestos asesores o allegados, mejor dicho por sus franeleros.  

2

            Se dice que cada pueblo tiene las autoridades y representantes que se merece, por ello a continuación nos permitimos cordialmente sugerir las cualidades  mínimas que debe tener un candidato en una contienda electoral:

 

1.      Discreción: es decir, sensatez para formar juicios y tacto para hablar u obrar.

2.      Bueno modales: educación de cuna, es decir que de niño haya copiado de sus padres buenos actos.

3.      Credibilidad: es decir, que las palabras sean traducidas en actos. Evitar las palabras vacías y bellas mentiras.  

4.      Serenidad: es decir, no actuar con el hígado sino con el cerebro, corazón y manos. En otras palabras no ser manipulable. 

5.      Ser estadista: es decir, tener una radiografía exacta de las necesidades urgentes que tiene nuestro pueblo y Perú entero. Así mismo debe tener la receta exacta para resolverlos los problemas y no esconderse cuando las criticas le abruman.

6.      Ser talentoso: es decir, no cometer torpezas, ni al hablar ni al actuar. Por ejemplo, no poner el baño en la sala, es decir poner cada cosa en su lugar.

 

Eligiendo a un candidato con las cualidades mínimas que acabamos de mencionar, usted evitará hoy y en el futuro tener autoridades “chichas” para nuestro pueblo y país entero.

Entretanto esperamos que  quienes sienten con vocación de servicio ciudadano y sean capaces de asumir un trabajo sacrificado y a tiempo completo, se lancen al ruedo electoral, en uso de los derechos que la Ley y la Constitución les confieren. Pero lo que no queremos, es que se lancen al ruedo electoral para mejorar sus ingresos económicos o mejorar sus pensiones de cesantía. Pero, peor aún, no queremos que se lancen al ruedo electoral, para satisfacer su ego  enfermizo, en todo caso a ellos le hacemos recordar amigablemente; QUE UNA HORMIGA, ES MÁS IMPORTANTE QUE UN SER HUMANO, POR QUE ¡CONOCIENDO A LOS CHICOS, CONOCEMOS A LOS GRANDES!. 
• EL TEATRO DE LAS ELECCIONES

Continuando con nuestra Resistencia Contra la Mentira Política, esta semana, es decir hoy tenemos que decir que un verdadero líder está preparado para renunciar a todas las máscaras, a todas las hipocresías y mostrarle a su pueblo quién es en realidad; mejor dicho tiene que estar preparado como “el suscrito”, para quedarse solo si fuera el caso. A un verdadero líder no le importa que lo alaben o lo critiquen. Lo respeten, lo honren o lo difamen. ¡Que lo coronen o crucifiquen!, porque la intensión suprema de un auténtico líder, es hacer de su pueblo la casa de todos y no de unos cuantos.

Por otra parte inteligente lector; cautivo de vuestros artículos, audios libros, libros y todas nuestras propiedades intelectuales, usted tiene que saber reiterativamente que los falsos líderes necesitan llamar la atención. Necesitan ver sus nombres y fotos en los periódicos, por que si los medios de información se olvidan de ellos durante unos meses, el pueblo también se olvidará de ellos. De tal forma que los falsos líderes tienen miedo hacer olvidados y por último tienen miedo a que no se vuelva a oír o hablar de ellos hasta el día de su muerte. Recuerde inteligente lector y socio voluntario de mi revolución blanca; que los líderes de barro desaparecerán en cuanto la gente deje de prestarle atención, de tal forma que nadie le solicite que vayan inaugurar puentes, hospitales, colegios, pistas, postas médicas, etc., etc., etc. A ellos les “arde”, que ningún medio de información se preocupe donde están; si están vivos o muertos. En suma los líderes de barro, se sienten morir cuando no están en los medios de información hablada, escrita y televisada y próximamente muchos de ellos para contrarrestar a este natural olvido, se comprarán emisoras, canales de televisión y periódicos. Los que no pueden comprarse, intentarán adueñarse de los mismos utilizando diversas artimañas de los más bajos fondos. Los líderes de barro, se sienten alguien cuando tienen cargos públicos, cuando le rinden falsas pleitecillas; porque en el fondo se sienten profundamente inferiores. En suma quieren mostrarle al mundo “que son alguien”, es decir alguien para sus propios bolsillos, carteras y su enfermizo ego.

Y a nuestros amigos, amigas y “enemigos”, candidatos y autoridades le decimos que no estamos insultando a nadie. Decir la verdad no es insultar. Espero que todos nosotros no llevemos el rostro como una máscara por el resto de nuestras vidas. Particularmente creo que ninguna máscara es válida para representar nuestro papel de político en el teatro de las elecciones. No hay nada mejor como un rostro auténtico, que comunica transparentemente nuestras emociones o como nos sentimos.

Antes de terminar, es importante reiterar que no estamos “contra nadie”, sino contra la esclavitud de la mentira política. Estamos luchando desde hace 33 años consecutivos y tercos, a favor de la libertad, la libertad de ser un individuo y así acabar con la pesadilla de los líderes de barro y del negro teatro de las elecciones. Recuerde que nuestro slogan; la mentira corre, pero la verdad la alcanza, el mismo que se encuentra debidamente inscrito en INDECOPI, ha traspasado nuestras fronteras. La mentira corre, pero la verdad la alcanza, ya suena en diversos países latinoamericanos y en parte de Europa. Suena como un producto intelectual, nacido en el Perú para la conciencia colectiva de la humanidad. Humanidad que cada día se resiste a seguir oliendo lo sucio y hediondo como rica fragancia. Gracias por leernos, escucharnos y vernos. (wilderramirezvela@hotmail.com) abogado defensor y consultor – Lima Perú.