Abogado Defensor

Contáctenos

Menú

Sección Privada



Personas en Línea

Tenemos 13 invitados conectado

.

Para suministrar gratuita y en forma exclusiva a la prensa hablada, escrita y televisada, mis audiolibros contra la MENTIRA POLÍTICA (DESPERTAD PERÚ), con la finalidad de educar y reeducar a los pobladores y ciudadanos del país y Latinoamérica.

Para conocer las bases por favor haga click aqui:
Concurso Público de Dignidad y Valentía
Haga click para ver el contenido!

Lo mejor de la moralización es la verdad.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

Cambie su chip mental.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

¡Si Ud. no tiene dinero: no litigue!

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Haga click para ver el contenido!

La vida y la muerte estan en la lengua.

Autor: Dr. Wilder Ramírez Vela

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Usted está aquí: Artículos • LA ENVIDIA Y EL CORAJE
• LA ENVIDIA Y EL CORAJE PDF Imprimir E-mail
Califique este artículo: / 0
MaloMuy Bueno 
Escrito por Wilder Ramírez Vela   

En principio, aparentemente, no hay mucha diferencia entre una persona envidiosa y de alguien que tenga coraje. La única gran diferencia es que el envidioso escucha sus temores y se deja llevar por ellos, mientras que la persona sin envidia, y con coraje, los aparta y continúa su camino.

 

         A la persona no envidiosa le emociona la felicidad del otro. Su corazón empieza a latir de nuevo, se siente nuevo, totalmente vivo. Todas las células de su ser están vivas, porque ha aceptado como si fuera suyo el triunfo del otro. Empieza a sentir que la vida no es solo aburrimiento, sino alegría. La persona no envidiosa no escucha palabras destructivas y negativas; va por su propio camino disfrutando de que a todos les vaya bien en la vida. Estas personas son como las plantas pequeñas y la hierba corriente; cuando llega la tormenta la hierba cede, por eso la tormenta no puede hacerle daño. La tormenta le da una buena ducha, y cuando se acaba, las pequeñas plantas y las hierbas están de nuevo felices, de manera análoga, las personas sin envidia no hacen caso a ningún lenguaraz, ni a ningún malinten-cionado. No se esclavizan por la envidia de nadie, olvidan todo lo negativo que han escuchado: «Que fulano de tal dijo esto de ti, etc.».

 

         La envidia es lo muerto y el coraje es lo vivo. Agarrarse de la envidia es como aferrarse a un cadáver. La envidia pertenece al cementerio, a la tumba. No existe mayor fracaso que el hecho de sentir envidia por alguien, porque no estás en paz contigo mismo.

 

         Solo se puede vivir la vida deseando lo mejor al prójimo, no hay otra forma de vivirla. La vida solo alcanza la madurez y el crecimiento a través del deseo de lo mejor para todos, sin excepción. Hay que ser un adicto al deseo positivo, siempre debemos dar lo mejor de uno al conocido y al desconocido. Y cuando hayas probado la alegría que produce sentir emoción por el triunfo de los demás y la ausencia total de envidia, jamás te arrepentirás, porque sabrás qué significa vivir al máximo y tener coraje. Sabrás qué significa sentir el triunfo de los demás, como si fuera nuestro. Un solo instante de esa intensidad es más gratificante que toda una eternidad de vida llena de envidia.

 

         Si no hubiera envidia en nuestra sociedad el más grande sería el más pequeño, el más poderoso serviría al más débil. El que quiere ser el primero de todos sería el último de todos y el servidor de todos.

 

         En tanto continuemos enfardados dentro de las columnas podridas y rancias de la envidia, seguiremos hablando y haciendo el mal a la gente, salvo que eliminemos nuestro haber negro que existe en nuestro archivo mental. La gente y autores de libros no quieren hablar de la envidia, no la aceptan dentro de su presupuesto personal, porque es el peor SIDA.

 

         Para desgracia nuestra somos miembros de una sociedad creada por la envidia. Por ello somos inútiles, dañinos y perjudiciales con nuestra boca y nuestras manos. Solo extirpando radicalmente la envidia podemos cambiar integralmente para bien de nuestra familia y de la sociedad. 

Comentarios

Nombre *
E-mail (verificaciones y respuestas)
Sitio Web
Código   
Comentarios por ChronoComments
enviar comentario
 

Audio Libro

Curso ¡Despertad Perú! Dictado por el Dr. Wilder Ramírez Vela. Todos los Derechos Reservados y Registrados según Ley.

Escúchelo ahora. Haga Click aquí!

Video

Doctorado: Palabras de agradecimiento de representante de la promoción: Dr. Wilder Ramírez Vela

¿Desea ver el video? Haga click aquí!
• SER PERSONA

Nosotros llamamos persona a cualquier ser humano. Especialmente llamamos persona al que tiene un cargo público o título profesional, al que tiene dinero. Sin embargo SER PERSONA es la cosa más difícil de la vida. A tal extremo que no se puede SER SANTO, SIN ANTES SER PERSONA.

 

Cuando un ser humano, por ejemplo tiene dos maridos o dos mujeres, no es una persona, sino un humanoide. Por eso en el mundo faltan besos y sobran impactos y mentiras. Actualmente a nosotros nos gusta hacer solamente lo que nos da placer carnal y material, más no espiritual, postura muy cómoda que nos está llevando al basural y al suicidio moral.

 

Por ello amable lector la primera función del padre y de la madre, es la formación de valores, tanto humanos, como espirituales. En la familia, es en donde aprendemos la mentira, la verdad y la palabra dada. Tenemos que preocuparnos por chequear día a día el rumbo de nuestras vidas y recordar siempre que nuestras vidas es tarea de todos. Ayudar al otro y ser ayudados por otro. Necesitamos corazones solidarios y ojos limpios para iluminar el camino de nuestra familia y sociedad.

 

Recuerde y reflexione que el ser humano es el único ser vivo que va contra su propia naturaleza. O usted inteligente lector ha visto al pez en una jaula, o al gato en el agua, o también al león comportándose como una gallina. Definitivamente jamás lo vera, porque los animales de cuatro patas, jamás van en contra de su naturaleza. Cien mentiras juntas, no hacen una verdad. ¡Somos los animales de 2 patas, los que vamos a cada instante en contra de nuestra propia naturaleza!

 

Será persona ¿aquel que llega a la presidencia de la república engañando a la población? ¿Será persona, aquel o aquella que ofrece mentiras para ser alcalde o presidente de la región? ¿Será persona aquel, que se deja mentir una y otra vez, por los candidatos en las campañas electorales? ¿Será persona, aquella mujer u hombre, que se case por dinero y no por amor? ¿Será persona aquel o aquella que se siente suicidamente importante con su cargo y/o título universitario? ¿Será persona quien arroja desperdicios en la calle, haciendo de su ciudad un inmenso basural? ¿Será persona quien aprovechando de su cargo electo, “pide” el 15% del monto de las obras, para su bolsillo o cartera? En todo caso solamente su conciencia lo sabe con exactitud. Pero antes de terminar espero haberlo hecho reflexionar y sonreír el lado oscuro de su corazón y recuerde que de la arrogancia no salen chispas de amor, sino piedras redondas y definitivas. Y a los que discrepan y no discrepan de mis pensamientos, formas de hablar, escribir y actuar, desde aquí les duplico mi amor para cada uno de ustedes. 
• GRACIAS HUÁNUCO, GRACIAS A UD.

Efectivamente gracias a Huánuco por todo y a todos, sin excepción alguna. Gracias a Huánuco y a usted por permitirme llevar el cielo y la tierra dentro de mi mismo, donde el sol alumbra y la rica lluvia, así como vino se va. Gracias a Huánuco y a usted, por incrementar la intensidad de mi vida y saborear el mejor clima del mundo, con agrado y optimismo. Gracias a Huánuco, por permitirme salir de paseo por el campo y gozar del río Huallaga, el río Higueras, el río Huertas y todas las caídas preciosas de agua dulce, dulce como las chirimoyas, los duraznos, los abridores y todas las frutas que las cogí de niño y las sigo cogiendo de grande. Gracias a Huánuco, por permitirme ser el primer alumno y cuadro de honor, durante mis seis años de estudios primarios en el Centro Escolar Hermilio Valdizán. Gracias a Huánuco, por permitirme ocupar el primer puesto en cuadro de honor de mi salón, en los cinco años de estudios secundarios, en la gloriosa G.U.E “Leoncio Prado”. Y quiero decirte Huánuco, que en mi opinión no te defraudé; aquí en Lima también ocupé el primer puesto en la facultad de Derecho. El primer puesto en la Maestría y el primero en el Doctorado en Derecho, haciendo un total de veinticuatro años académicos en dicho lugar. Gracias a Huánuco, por enseñarme a preparar y comer la gloriosa pachamanca, teniendo de mesa y mantel las pampitas verdes y fragante de Yanac, de Huácar, de Ambo, del valle, de Páucar, de Churubamba, de Cascay, de Tingo María y tantos otros lugares mas. Gracias a Huánuco, por permitirme tener como penicilina natural, al humilde pero poderoso TOCOSH, que aquí en Lima la sigo tomando, siguiendo la receta ancestral y la del doctor Shoving. Gracias a Huánuco y a cada uno de ustedes, por permitirme observar el Universo, donde todo se transforma y vuelve a renacer y donde la naturaleza se entrega ávida, los campos verdean, los frutos maduran, los animales procrean y engordan. Realmente tengo que agradecer a miles y a miles de personas, es decir a cada uno de ustedes, razón por la cual no me atrevo a pronunciar ningún nombre, porque definitivamente caería en la injusticia y no hubiera tiempo, ni espacio para mencionar a tantas mujeres y hombres que me apoyaron y alegraron mi vida. ¡ SOY UN ETERNO AGRADECIDO DE HUÁNUCO Y DE USTED, AUNQUE EN ALGUNAS OPORTUNIDADES calle lo que siento!. Aunque algunas veces quede en silencio y les mande las gracias eternas sin palabras. ¡Perdóname Ud., reitero tengo muchas cosas calladas en el alma y muchos abrazos y besos retenidos para cada uno de ustedes!. Pero Huánuco y la amistad de ustedes, me siguen dejando ese sabor inconfundible de darnos el perdón mutuo y que vale la pena seguir soñando por un Huánuco mejor. Vale la pena soñar por ser mejores personas, por nosotros mismos y por ese alguien que insiste e insiste con sus libros, artículos, audios libros, para no auto mentirnos, para que nadie nos mienta y sobre todo para que nadie pisotee nuestra dignidad. Así por ejemplo en estos instantes estoy soñando en mi querido equipo; “León de Huánuco” verlo este domingo 20 de Diciembre del 2009, llegar nuevamente a la liga profesional de fútbol. Pero también en estos instantes, me vienen a la mente esa gran generación de señores futbolistas; como Armando, Miguel, Jorge y toda la familia Cabanillas. Carlos Chávez, el Cholo Fano, Boluarte, “Goliat”, el ”Gato” Chacón, el defensa Zavala y tantos otros mas. ¡Gracias y siempre gracias por permitirme desayuno, almuerzo y cena abrir la conciencia y despertar a la verdadera riqueza de la verdad, el orden y la paz!

 Gracias Huánuco, por ser una tierra que limpia, purifica y sana todas las enfermedades, que permitieron y permiten vivir a mis padres, hermanas, hermanos, sobrinos, tíos, tías y toda mi familia y recuerde inteligente lector; no se puede olvidar a quien uno quiere y que el amor verdadero al pie de la tumba muere. Y si pudiera dar el primer consejo a una persona mayor de cuarenta años, que quiera gozar de la naturaleza y prolongar su existencia en este planeta, le diría; “váyase Ud. a vivir en Huánuco, por el resto de su vida”. ¡Bendiciones en estas Pascuas y Año Nuevo y sobre todo en el Hoy Eterno! Y perdóname una vez mas, por haberme tomado la libertad de mencionar a Huánuco, una y mil veces. 
• ENTREVISTA A WILDER RAMIREZ VELA

Entrevista a Wilder Ramírez Vela

 

Por David Orosco Alania

Detallar perfil breve de sus méritos, natural de, años, estudios…

Natural del Perú, no tengo edad. Estudie primaria en el Centro Escolar Hermilio Varlizán y secundaria, en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huanuco, ocupando en ambas etapas 11 años ininterrumpidos el primer puesto y cuadro de honor de mi salón. Aquí en Lima, he sido el primer bachiller graduado con tesis y el primer titulado como abogado, entre mil de mi promoción de la Facultad de Derecho. En el post- grado, he sido el primero en graduarme de mi promoción en la maestría en ciencias penales. Del mismo modo, he sido el primer Doctor de mi promoción y el primer Doctor en Derecho de los últimos 25 años a nivel nacional, los mismos que suman en total 24 años y si usted me lo permite, en el primer puesto. Permítame David, una licencia: Si volviera a nacer, sería Abogado, pero lo haría, en la Universidad de Universidades; Universidad Mayor de San Marcos. Lamentablemente en aquella época, se ingresaba a esta Universidad un día conocido, pero no se sabía cuando se iba a terminar. Hoy en día la Universidad Decana de América, se encuentra totalmente ordenado.

Preguntas

  1. Podemos hablar crudamente, tal como Ud. lo hace en algunos artículos?

Si

  1. Cuantos años ejerciendo la profesión de abogado?

24 años aproximadamente, ejerciendo la profesión de abogado integralmente, mas no parcialmente. Cubriendo todos los campos que esta linda profesión nos permite. Defendiendo al que esta por nacer, al nacido y al fallecido, porque los muertos también tienen derechos. Defendiendo los bosques, los ríos, los cerros, la ciudad, la chacra,  en suma defendiendo los derechos e intereses de la madre tierra.

  1. Es satisfactorio?

Si, espiritualmente es inmensamente satisfactoria. Después de haber defendido toda una vida, creo que me merezco un largo descanso en Churubamba, Cascay, La hacienda Shismay. En suma unas largas vacaciones en mí querido Huanuco. ¡Gracias Huanuco por todo!.

  1. Hay muchos chistes y cuentos malévolos con relación a los abogados comparado con las “ratas” y calificativos similares, que a decir del dicho popular no se alejan de la verdad… ¿le incomoda?

De ninguna manera. El problema no es el abogado. El problema es el ser humano. El titulo al final es un simple adorno, con o sin título el ser humano sigue siendo mitad ángel y mitad diablo (sea hombre o mujer)

  1. De pequeño, cuando todos ilusionados queremos ser un profesional, tener ideales y ejercerlas en el futuro ¿pensó en ser abogado?

Exactamente desde los 8 años de edad siempre quise ser Abogado y esta inquietud lo transmití a muchos de mis amigos de Huanuco y precisamente después de los hechos, (mi amigo Hebert ), dijo: “increíble Wilder, tu sueño se cumplió.

  1. El sueño de todo provinciano es triunfar en Lima… fue difícil hacerlo? Cuál fue su secreto, a que atribuye su éxito?

Primeramente para mí no existe el éxito. El éxito lo tiene cualquiera, mañana a alguien se le ocurre cabalgar desnudo en la plaza de armas de Huanuco y la gente a eso llama éxito o también, alguien llega a ser Presidente de la República, Congresista, Alcalde, Presidente de Región; mintiendo y pisoteando a la pobre inocencia de la gente, lo llaman exitoso. Yo me considero un vencedor, porque he vencido a muchas miserias humanas y podredumbres sociales. En todo caso, soy un vencedor en base a la lectura y no al  título profesional. El título lo tiene cualquiera. Resumo diciendo, que durante 24 años de estudios, he ocupado el primer puesto en base a la perseverancia y constancia. Actualmente soy un estudiante eterno y un aprendiz de la vida. 

  1. ¿Y cuándo aprendió a decir las verdades que todos conocemos y otros callan?

En casa y hasta donde me acuerdo, desde los 8 años, siempre fui así y de esto pueden dar fe todos mis amigos Huanuqueños y aprovecho la oportunidad para abrazarlos y darles la fe de mi confianza.

  1. Supongo que fue tímidamente… ¿o como todo joven hablando fuerte contra todo lo malo?

Reitero siempre fui así. Considero que nunca fui tímido. Recuerdo estando en 5to año de Secundaria, aun profesor al final del año y como despedida se le ocurrió poner apodos y a su turno todos se reían. Cuando me llego a mí, inmediatamente me pare y le dije al profesor: “SI USTED ME PONE UN APODO, YO LO PONGO 20 APODOS”, el se sonrió y termino diciendo; Ramirez Vela, contigo no se puede. Particularmente, siempre me pareció que poner apodo a una persona, es parte de la miseria y podredumbre que carga el ser humano. Aun ser humano, simplemente hay que llamarle por su nombre, si su nombre es Carlos, hay que decirle Carlos y no Carlitos.

  1. Estamos siguiendo de cerca sus artículos, sus escritos. ¿Realmente todo está mal? La cosas no funcionan como debieran verdad?

Por supuesto que casi todo esta mal, porque vivimos el reinado de la mentira y ahí tenemos globalmente a la humanidad, caminando al precipicio, donde el chorreo económico llega a unos cuantos y la mayoría sigue viviendo marginalmente y con un dólar al día, mejor dicho la vida para la mayoría es la muerte lenta y la eterna enfermedad.

 

  1. Pero no habrá “alguito” que rescatar?

Por supuesto que hay mucho que rescatar. Allí tenemos a la madre Teresa de Calcuta, que a pesar de haber fallecido hace muchos años, su obra sigue viviente. Y en  Huanuco y en el Perú tenemos a muchísimos buenos ejemplos. Lamentablemente a Palacio de Gobierno y otros cargos menores, mayormente llegan los que trabajan con la mentira y por otra parte a la gente no le gusta escuchar la verdad. Jesucristo fue crucificado por decir la verdad. Hoy a los que decimos la verdad no siguen crucificando, no con clavos y martillos, sino con peores cosas, (falsas denuncias, difamaciones y tantos otros ataques más).

  1. Hemos sido testigo de excepción de cómo Ud. resuelve los casos problemáticos evitando que se desencadene judicialmente. ¿Razones?

Como Abogado que soy, yo resuelvo problemas, mientras la mayoría de mis colegas manejan problemas, pero no resuelven y de allí que nuestra profesión está bienvenida a menos. La razón fundamental es el título de uno de mis 14 libros; “JUICIOS: PERDIDA DE DINERO, TIEMPO Y SALUD”.

  1. Oiga, Ud. es amenaza pública. Le estaría quitando la chamba a los pobres fiscales y jueces. A este paso, me imagino que lo denunciarían por atentar a la Libertad de trabajo….

Por supuesto, el que dice la verdad en esta sociedad, mejor dicho en esta suciedad, siempre será una amenaza. Los fiscales, jueces, notarios, etc, etc, no son mas ni menos que simples abogados como cualquiera de nosotros y por último el abogado litigante, es el primer juez con quien se encuentra el cliente. Si pudiera en cada pueblo del Perú le hiciera un monumento al Abogado litigante, por lo difícil de nuestra profesión. Trabajo no quito a nadie, “MAS BIEN A MÍ ME QUITAN”.

  1. Quien tiene la culpa que todo lo malo suceda en este país?

No solamente en el País, sino en el mundo entero, donde se rinde culto a la mentira y al falso progreso. En todo caso la culpa lo tenemos cada uno de nosotros, por dejarnos manipular la mente por pillos, canallas, sinvergüenzas e idiotas. Hoy tenemos una sociedad idiotizada y mecanizada, donde todo se imita y pocos seres humanos son originales y valientes. Podemos decir que la sociedad se ha mariconizada.

  1. Nosotros. Todos somos parte del problema, estamos involucrados? Atrapados sin salida?

Definitivamente todos somos parte del problema, por lo que acabo de responder en la pregunta anterior. Si hay salida, lo que pasa es que no queremos salir. Nos gusta vivir oliendo lo sucio y hediondo, como rica fragancia. Los milagros se producen, cuando el ser humano se corrige y acepta la verdad como su fiel compañero. Y a propósito, espero encontrar a mi esposa: la verdad.

 

  1. Si Ud. fuera Presidente del Poder Judicial que haría con su institución judicial?

Jamás estaría en el escritorio, mi trabajo seria en el campo, allí donde están sangrando los justiciables. Y hablando de Presidente, déjame decirte David como primicia a estas alturas de la vida; que desde muy niño siempre quise ser Presidente de la República, no por un ego personal, sino para ordenar nuestro País desordenado, pero hace 12 años aproximadamente me di cuenta que estaba “LOCO”, porque definitivamente para llegar a Palacio de Gobierno hay que ser pillo, canalla y sinvergüenza. Lo he intentado en muchas oportunidades serlo, pero no he podido, no puedo, ni podré. Yo quisiera que me haga llegar un solo nombre de Presidente alguno, que haya llegado a tal puesto sin mentir. En mi opinión no existe ninguno. Y si alguna prueba puedo dar de lo que acabo de mencionar; es que, en más de 5 oportunidades he viajado y he repasado todo el Perú, para conocerlo, quererlo, amarlo y poderlo gobernar, pero lamentablemente mi edificio espiritual, moral y mental no me permite utilizar lo que todos utilizan para llegar a Palacio de Gobierno y termino diciendo que yo no respeto a nadie que haya ganado una elección, estafando la consciencia colectiva de la ciudadanía.

  1. ¿Cómo entender la corrupción en nuestro país? Si no hubiera corruptores tampoco habría corruptos, es decir todos tenemos la culpa que esto suceda?

Reitero todos tenemos la culpa del infierno en que vivimos. Y la solución esta en cada uno de nosotros, en el correcto pensar, correcto sentir, correcto hablar y correcto hacer. Desde ya, soy un hombre cargado de errores pero jamás con malas intenciones

  1. “La verdad corre, pero la mentira vuela” una de sus frases acuñadas sabiamente, como se traduce en la vida real?

La verdad corre, pero la mentira la alcanza, es mi frase inscrita debidamente en INDECOPI. Toda mentira ahora  y siempre se descubre. Realmente por gusto se miente, porque la verdad la alcanza.

  1. La batalla contra la mentira política, emprendida periódicamente en artículos a través del diario Hoy y que se leen en todo el mundo, que satisfacciones y controversias le trae?

Inmensas satisfacciones y agradecido, porque aquí en Lima hasta antes de publicar mi libro “RESISTENCIA CONTRA LA MENTIRA POLITICA”, por lo menos 3 veces a la semana era entrevistado por la prensa hablada, escrita y televisada, para luego ser amordazado a la fuerza por la prensa capitalina. Gracias al diario HOY, nuestra revolución blanca se hace sentir en todo el Departamento. Gracias y siempre gracias a todos mis amigos periodistas huanuqueños, porque siempre divulgaron mis ideas. No quiero mencionar ningún nombre, porque no quiero ser injusto con nadie.

  1. Una vez comentó en el programa televisivo Punto de Encuentro, en la ciudad de Huánuco, que era muy asediado por la prensa limeña y hasta le invitaban para opinar sobre política y temas de actualidad, pero de pronto alguien ordenó que no salieran más en los medios nacionales, cuéntenos como sucedió?

Sería largísimo contarles, pero creo haber contestado esta pregunta con mi respuesta anterior. Al salir de una entrevista, de una radio poderosísima de alcance nacional e internacional, la productora me dió el alcance y me enseñó un memorandum, donde el directorio de dicho medio de información, ordenaba a que no se me vuelva entrevistar por ser “muy rojo”. En todo caso no sabía que era rojo o es que a la verdad se le llama por este color. Pero anteriormente esto ya se veía venir, en una entrevista televisiva, momentos previos a la misma, la productora trataba de que yo no diga, tal y conforme son las cosas.

  1. El precio de decir la verdad es muy alto verdad? Al parecer le costó caro y hoy está en silencio forzado. Le afectó en su vida profesional y personal?

Definitivamente a través de toda la historia universal, siempre el que dijo la verdad, paga caro. Particularmente a mí me da mucho gusto, pagarlo caro, porque mi vida no tiene precio. Tengo miles de miles de lectores, yo diría millones de seres humanos que están de acuerdo con todas mis inquietudes y propiedades intelectuales.

  1. Cuando le invitan a exponer conferencias, qué temas le solicitan? Hay cambio de actitud y propósito de enmienda después de largos años de sendas conferencias, en toso los escenarios nacionales?

Fundamentalmente los temas que me solicitan, son los relacionados con la corrupción, el abuso y la mentira. También en la parte  sur del País y en hermano País de Bolivia; ¿Cómo salir de la pobreza?, que es el título de uno de mis 14 libros, el mismo que esta por la 27va edición.

  1. Ha hecho fama, vive cómodamente bien, se vacila de la vida y la vive plenamente, que mas hay que hacer?

Particularmente soy un hombre inmensamente feliz, porque jamás, me dejé llevar por la moda, es decir diviértete, diviértete que el mundo se va acabar. Para mí la fama no existe, en todo caso la fama no es más que una enfermedad del alma y parte de la mediocridad de las personas. En todo caso mi sello y marca, es la humildad.

  1. Una interrogante libre… que pregunta se haría y respondería a la vez y que quiera que el mundo se entere?
Primeramente mi slogan; “LA MENTIRA CORRE, PERO LA VERDAD LA ALCANZA”. Interrogantes tengo muchos, pero si se trata de una, preguntaría: ¿Por qué el ser humano se ha idiotizado?, ¿Por qué existe tantos cadáveres andantes?. Quiero terminar esta entrevista diciendo; lo siento mucho, si alguien le he ofendido. Quiero que me perdonen a todo aquel o aquella que le pueda haber ofendido. Las quiero mucho a cada uno de ustedes, me basta que sean seres humanos. ¡Gracias, siempre gracias a cada uno de ustedes!. ¡Gracias David!. 
• LA PALABRA Y LA ADVERSIDAD

¡Campaña sostenida contra los juicios en el Poder Judicial y mucho más!. La función de la palabra es educar de la cuna hasta la tumba en las buenas costumbres, y así ir perfeccionándonos para superar las adversidades de la vida.  Una lengua educada  hace posible cosas como  el sueño, el   amor, la paz y la solidaridad entre los seres humanos, aceptando la enfermedad y no renunciando a amar la vida, aliviando la espantosa soledad.

         Una sola palabra hace que podamos  vencer todo tipo  de adversidades, así  podemos  estar atribulados  en todo,  mas no angustiados; en    apuros, mas no desesperados;  perseguidos, mas no, desamparados; abatidos,  mas no vencidos.       Podemos estar oprimidos  por todas partes, pero no deshechos, aislados pero no abandonados; derribados pero no destruidos. Una sola palabra nos hace luchar sin desalentarnos y someternos.

         Una sola palabra de aliento y constructiva,  convierte los lugares difíciles, en verdaderas escuelas de fe y de carácter, transformando una vida improductiva en una productiva. Una palabra que educa se convierte en la voz de la sabiduría, la voz del deber y sustancia de conocimiento que desata las cadenas de hierro de la envidia, el odio y el rencor, y  sobre todo nos hace vencer a la adversidad y las más terribles tempestades de la vida.

         Una sola palabra nos puede  hacer derribar los muros del hambre, de la miseria, de la desesperación. El poder de la palabra es inmenso y por lo tanto de enorme responsabilidad moral, porque forma conciencias, cambia destinos y destruye personas o las reivindica. ¡Recuerde amable lector, que estos artículos que hemos iniciado la segunda semana de febrero, tienen una secuencia coleccionable hasta la primera quincena de julio del 2009, en mi intento que disminuyan los juicios en el Poder Judicial. Nuestros artículos están amparados por la ley vigente y cualquier difusión usted podrá hacerla, mencionando al autor de la misma. Gracias por pertenecer a mis buenas intenciones y esperamos que siempre nos encontremos calmados, serenos, seguros y confiados en que la próxima semana será mucho mejor.